La limpieza se amplía a las calles cercanas a los racós durante las fiestas de las Hogueras

  • También se dobla turno para recoger basuras.
  • El Ayuntamiento instala 280 contenedores y 170 aseos químicos en los aledaños de las comisiones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

La limpieza de basuras y suciedad durante estas fiestas se amplía este año a las calles cercanas a los racós, y ha empezado cinco días antes que hasta ahora. Habrá doble turno en la recogida de las basuras, todas las madrugadas y mañanas (desde medianoche al mediodía), y los operarios baldearán y adecentarán las vías cortadas por las barracas y racós, así como en el litoral del Postiguet, hasta el día 29.

En las últimas horas, el acopio de las primeras piezas de los monumentos de cartón y madera a las plazas y calles ya anuncian el comienzo de les Fogueres de Sant Joan que, de mañana al próximo miércoles, quemarán cerca de tres millones de euros correspondientes a las 182 hogueras y las portadas de las 67 barracas que amenizarán las noches.

Para las incontinencias físicas, Inusa instalará 280 contenedores en los aledaños de los racós, así como 170 aseos químicos. Además, un equipo de retén de la empresa de limpiea, Inusa, estará operativo ante los posibles imprevistos en horario de mañana, tarde y noche.

Las zonas más atendidas para baldear serán Gabriel Miró, Santa Cruz, plaza del Ayuntamiento, Rambla, Explanada, Paseo de Gómiz, Luceros, Federico Soto, Gadea, Maisonnave y plaza de toros.

1.000 policías nacionales

Alrededor de 1.000 agentes de Policía participarán en el dispositivo especial de seguridad durante las fiestas, que empieza hoy a funcionar hasta el 24 de junio; contará también con la colaboración de efectivos de la Guardia Civil para controlar la venta y utilización de pirotecnia.

Por otra parte, la isla de Tabarca participará por primera vez en las fiestas de Hogueras con un monumento cuyo diseño data de 1965, pero que no se pudo quemar por falta de efectivos de bomberos.

Mientras, la organización de consumidores AVACU solicita que se exponga en las barracas una copia del permiso municipal que posibilita el corte de sus calles para informar a los ciudadanos.

Mañana tiene lugar la primera mascletà en la plaza de los Luceros a las 14 horas. Y el tráfico de vehículos quedará restringido en el centro con el consiguiente corte de calles y avenidas hasta el día 25.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento