Prisión para el descuartizador de Elche que asesinó a su pareja porque le "humillaba"

  • Mostró arrepentimiento y adujo una minusvalía del 66 %.
  • La víctima no había presentado ninguna denuncia.
  • Los restos de la mujer estaban repartidos por varios contenedores.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE
Decenas de familiares y amigos de Mari Paz acompañan el cortejo fúnebre camino del cementerio municipal de Alicante.
Decenas de familiares y amigos de Mari Paz acompañan el cortejo fúnebre camino del cementerio municipal de Alicante.
Morell / EFE
Decenas de familiares y amigos de Mari Paz acompañan el cortejo fúnebre camino del cementerio municipal de Alicante.
La titular del juzgado especial de violencia doméstica de Elche (Alicante) ha decretado ingreso en prisión sin fianza para el hombre detenido por
eafirmó en su declaración como autor de los hechos, aunque mostró
arrepentimiento y adujo una
minusvalía del 66 %, según indicaron fuentes judiciales. 

El detenido, identificado como M.G.F., de 49 años y nacionalidad española, prestó declaración en el juzgado, adonde llegó sobre las 9.40 horas con la cara cubierta. En el palacio de justicia estaban también familiares de la víctima, quienes finalmente se marcharon de allí por una puerta trasera, acompañados de la Guardia Civil.

Durante su declaración, el hombre se declaró como autor del crimen y el descuartizamiento de su compañera, a quien dijo haber matado porque le "humillaba". No obstante, se mostró "arrepentido" y adujo que padece una minusvalía mental del 66 %.

Delito de asesinato

La pena mayor a la que podría enfrentarse M.G.F. es de 25 años por un delito de asesinato, con las agravantes de alevosía y ensañamiento, según indicaron las mismas fuentes. Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando unas personas que buscaban chatarra en contenedores hallaron parte de los restos de la mujer.

La policía comenzó a hallar los demás restos, aparecidos en contenedores cercanos, y detuvo a su compañero, quien les indicó donde estaban los demás y se autoinculpó en la declaración judicial. La víctima no había presentado ninguna denuncia contra el presunto autor de su muerte, aunque en el juzgado de Violencia sobre la Mujer hay abiertos dos procedimientos por denuncias presentadas por ella contra otras dos parejas sentimentales que tuvo anteriormente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento