Focart atrajo a más de 15.000 personas en diez días de actividad por toda la ciudad

El primer Festival de Cultura Urbana de Avilés (Focart) concluyó el pasado domingo con un rotundo éxito de público. A pesar de que la meteorología no acompañó todos los días, Focart atrajo a más de 15.000 personas en diez días de actividad, destacando las más de 12.000 que se contabilizaron en La Exposición en los dos fines de semana.
Focart atrajo a más de 15.000 personas en diez días de actividad por toda la ciudad
Focart atrajo a más de 15.000 personas en diez días de actividad por toda la ciudad
20M EP
Focart atrajo a más de 15.000 personas en diez días de actividad por toda la ciudad

Los dos sábados y domingos de actividad (días 12, 13, 19 y 20 de junio) reunieron a más de 3.000 participantes por jornada, mientras que por semana (días 11, 14, 15, 16, 17 y 18 de junio) alcanzaron una media diaria de 500 personas.

Participantes de todas las edades, aunque con especial relevancia del público joven, así como de niños y niñas, que disfrutaron de propuestas de gran poder de atracción, como los cursos de parkour, llenos cada día con más de 60, o los de skateboard, con 25 cada jonada. Resulta significativo que, sin contar las mencionadas clases, pasaron por la 'U' montada para la ocasión más de 1.000 skaters.

"Tan solo en el fin de semana, en torno a tres mil personas al día se pasaron por la pista de la Exposición en los distintos escenarios", agradeció Yolanda Alonso, concejala de Cultura de Avilés, que destacó "las rotaciones de trescientas en trecientas personas, tanto para el escenario musical como para la zona de freestyle, que ha sido la que ha hecho las delicias de los más pequeños de la casa".

Resaltó Alonso la importancia de "la participación del público joven, habitualmente alejado de las actividades culturales y que en este festival ha encontrado su espacio".

"Creo que la cultura urbana, como decía estos días Sonia Cuevas en una de las master class realizadas, es una forma de expresión artística que engloba numerosas disciplinas, y que sobre todo es muy reivindicativa, y muy propia de la juventud, un sector de la población de Avilés sobre el que queremos incidir con nuestras propuestas", añadió.

Concluyó la edil de Cultura, tras un certamen que mostró la diversidad y amplitud de la cultura urbana, y tuvo de preludio la undécima edición de la Noche Blanca, que fueron "unos días muy intensos, con la acogida ciudadana que nos habíamos marcado para seguir avanzando y consolidándolo año a año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento