La construcción española rompe su tendencia y crece un 3,2% en abril

  • Es el segundo mayor repunte de la UE, por detrás de República Checa.
  • En términos interanuales la construcción española descendió un 5,8%.
  • La construcción en la eurozona creció un 0,6% en abril.
La construcción en España rompe la tendencia decreciente de los últimos meses.
La construcción en España rompe la tendencia decreciente de los últimos meses.
ARCHIVO
La construcción en España rompe la tendencia decreciente de los últimos meses.

La producción de la construcción española aumentó en abril un 3,2% respecto a marzo, lo que supone el segundo mayor repunte de la UE, al verse superada sólo por República Checa (5,2%), informó este miércoles la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

La construcción en España rompe así la tendencia de los dos últimos meses, en los que registró descensos del 5,8% en febrero y del 2,7% en marzo, entre los más altos de la UE.

En términos interanuales, la producción de la construcción de España descendió un 5,8%, un recorte muy inferior al registrado en marzo (20,3%), y por debajo del registrado en otras grandes economías europeas como Francia (6,8%) y Reino Unido (8,4%).

Descenso interanual

En la eurozona, la construcción registró en abril un aumento del 0,6% respecto a marzo y un descenso en los últimos doce meses del 4,7%, mientras que en los Veintisiete se incrementó un 0,7% mensual y descendió un 5,1% en términos interanuales.

En términos interanuales, los retrocesos de abril fueron liderados por Eslovenia (22,8%), Rumanía (13,7%) y Eslovaquia (12,7%), mientras que los mayores incrementos fueron para Alemania (6,1%), Suecia (4,6%) y República Checa (3,3%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento