Los hoteles en zonas del Pirineo de Lleida alcanzan el 95% de ocupación en el puente de Sant Joan

La hotelería en las zonas más turísticas del Pirineo de Lleida ha alcanzado hasta el 95% durante las noches del fin de semana del puente de Sant Joan, según los datos de la Federación de Hostelería de Lleida recogidos en un comunicado este sábado por la Diputación de Lleida y el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida.

La ocupación la noche del jueves -día festivo en Catalunya- en dichas zonas ha oscilado alrededor del 75%, y la de los alojamientos propios del turismo rural se ha mantenido en ese mismo porcentaje en el conjunto de la demarcación, también durante los días con más afluencia de huéspedes.

La vicepresidenta del Patronato de Turismo, Rosa Pujol, ha asegurado que estas cifras son "un buen pistoletazo de salida para la temporada estival de 2021", que abre camino para poder alcanzar los resultados del verano de 2019, año previo a la pandemia y en el que se alcanzó récord de viajeros y de pernoctaciones, según ella.

El sector del cámping ha tenido una "plena ocupación" por lo que se refiere a las plazas de bungalows, mientras que la media en la modalidad de acampada se ha situado alrededor del 60%, según los datos de la Asociación de Cámpings de Lleida recogidos en el comunicado.

Durante el puente, los apartamentos, casas de colonias, albergues y refugios han tenido una "buena ocupación", así como las segundas residencias, y han destacado las actividades al aire libre, visitas culturales y gastronomía, además de la celebración de les Falles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento