Venezuela retendrá durante 10 días al crucero español con un brote de gripe A

  • Afectados 14 tripulantes de la nave.
  • El buque es el 'Ocean Dream', que recorre el Caribe.
  • La compañía española asegura que el brote está controlado.
  • Un pasajero de Leganés asegura que están "bebiendo y bailando".
El buque 'Ocean Dream', en el que se ha producido el brote de gripe A.
El buque 'Ocean Dream', en el que se ha producido el brote de gripe A.
EFE
El buque 'Ocean Dream', en el que se ha producido el brote de gripe A.

Un brote de gripe AH1N1 que afecta a 14 tripulantes ha sido detectado en un crucero que Pullmantur realiza por el Caribe con 1.159 personas a bordo, según ha informado la compañía española, que ha precisado que se han adoptado todos los mecanismos que exigen los protocolos sanitarios para estos casos.

El crucero turístico Ocean Dream permanecerá durante 10 días bajo vigilancia epidemiológica en la isla venezolana de Margarita, ha informado el titular de Salud de esa región insular, Jorge Alchaer. Transcurrido ese tiempo, los pasajeros podrán bajar de la embarcación.

El buque llegó a la Isla de Margarita proveniente de Trinidad, tras serle denegado el atraque en Granada y Barbados.

Alchaer ha hecho un llamamiento "a mantener la calma a las personas que se encuentran en el navío", ya que, añadió es "muy poco probable" que se registre un contagio masivo de la gripe A en el crucero.

Aislados del resto de pasajeros

Un portavoz de Pullmantur ha indicado que, de los 14 tripulantes con síntomas, tres han dado positivo de la gripe A y permanecen aislados del resto de los ocupantes del barco. De momento no pueden confirmar la nacionalidad de los afectados.

"Desde el primer momento hemos llevado un control exhaustivo y se ha creado una zona de aislamiento y los afectados están siendo tratados en sus camarotes como lo harían en cualquier ambulatorio", ha asegurado a 20minutos.

En el crucero viajan 759 pasajeros de diferentes nacionalidades, entre ellos españoles, y 400 tripulantes. El Ocean Dream realizaba un crucero de nueve días por el Caribe que incluye Aruba, Curaçao, Isla Margarita, Granada, Santa Lucía y Barbados.

"Estamos bailando y bebiendo sin problemas"

Flaminio Gallego, un ciudadano español vecino de la localidad madrileña de Leganés que viaja en el crucero, ha asegurado que los pasajeros que van a bordo del barco se encuentran "bien y tranquilos".

"Estamos aquí bailando, bebiendo y sin problemas", ha asegurado. Varios pasajeros están teniendo algunos problemas para ponerse en contacto con sus familiares a través de los teléfonos móviles, ya que no disponen de buena cobertura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento