Vídeo: Este es el momento del derrumbe del edificio en Miami que ha provocado una tragedia

Momento del derrumbamiento del edificio.
Momento del derrumbamiento del edificio.
@CNNEE en Twitter

Una cámara de seguridad ha captado las sobrecogedoras imágenes del momento en el que se derrumba el edificio frente a la playa en Miami-Dade (EE UU). El repentino desplome ya se ha cobrado al menos cuatro muertos y hay 159 personas aún desaparecidas.

En total, 102 personas del edificio han podido ser localizadas, según la alcaldesa de Miami-Dade, y se están tomando muestras de ADN a personas con familiares aún desaparecidos para facilitar la identificación cuando se hallen cuerpos entre los escombros. 

A pocas manzanas del 'kilómetro 0' de este incidente ya se ha empezado a retirar parte de los escombros con grúas y otra maquinaria pesada, mientras que en otras zonas de la montaña de hierro, los rescatistas, ayudados por perros y aparatos de sónar, buscan aún señales de vida. En otras áreas están retirando a mano y una por una cada pieza del amasijo de hierros, cemento y restos de mobiliario. Además, estas tareas se dificultan por la lluvia y el viento que azotan hoy el sur de Florida.

El edificio, de 12 plantas y 136 apartamentos y situado en primera línea de playa, se inauguró en 1981 y acaba de ser objeto de una inspección obligatoria por sus 40 años. Según los expertos, se podría tardar meses, e incluso años, en determinar cuáles han sido las causas reales del derrumbe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento