Las altas cocinas de Gran Canaria y Tenerife se hermanan este sábado en el Texeda de la mano de Marrero y Simancas

Las altas cocinas de Gran Canaria y Tenerife se darán cita este sábado 26 de junio en el restaurante Texeda, en el municipio de Tejeda (Gran Canaria), con un menú conjunto realizado por los chefs Borja Marrero (Texeda) y Braulio Simancas (El Silbo Gomero, Tenerife), según ha comunicado Aquanaria en una nota de prensa.
Las altas cocinas de Gran Canaria y Tenerife se hermanan este sábado en el Texeda de la mano de Marrero y Simancas
Las altas cocinas de Gran Canaria y Tenerife se hermanan este sábado en el Texeda de la mano de Marrero y Simancas
Josefir Instantes

El menú que los comensales podrán disfrutar contará con 9 platos, teniendo como eje del almuerzo la lubina atlántica. Los precios serán de 65 euros por persona, bebidas aparte, y la comida tendrá lugar a partir de las 13.30 horas con aforo limitado. Las reservas se pueden hacer vía telefónica en el 928 66 66 77 o en el 622 70 18 33.

Aquellos que consigan mesa podrán disfrutar de un menú con platos como tartar de solomillo de cabra con mayonesa de hinojo silvestre y encurtidos de tunera y cebolleta, además de otros 8 platos pensados por Simancas y Marrero en conjunto y exclusivos para este almuerzo.

La idea de la comida es, según los chefs, realizar "una incursión de la visión culinaria tradicional-contemporánea canaria de Braulio, con sus reconocidos mojos evolutivos, en el universo de 'gastronomía circular' que le ha dado fama a Borja".

De esta manera, harán "converger las creatividades de ambos con los productos de los huertos y la granja de Marrero y estallando, en la parte central, con las fantásticas grandes lubinas atlánticas Aquanaria, piezas de 4 kg de peso, delicada textura y refinadísimo sabor".

LOS DOS COCINEROS BUSCAN SINERGIAS ENTRE SUS COCINAS

Esta conexión gastronómica se da no solo para dar a conocer la lubina canaria, sino también para "generar empatía e inteligencia culinaria entre los chefs de las diferentes islas del Archipiélago". "La filosofía de la acción se aparta del 'cuatro manos' habitual para entrar en los caminos de la exploración gastronómica, pensada y ejecutada en sinergia entre los dos chefs", reza el comunicado.

Tanto Borja Marrero como Braulio Simancas son dos chefs consagrados del archipiélago. Marrero, por un lado tiene experiencia en EEUU y México, trabajando para magnates como Carlos Slim, mientras que Simancas, experto en queso canario, por otro lado, ha ganado en dos ocasiones el premio a mejor chef de Canarias (2004 y 2008)

El encuentro se dará gracias a Aquanaria, empresa fundada en 1973 y que se dedica a la cría de lubina de gran tamaño en las aguas de Canarias. La lubina de Aquanaria también ha sido usada por otras cocinas de reconocido prestigio como la de los hermanos Torres o la del restaurante Cañitas Maite.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento