Las cifras que da el Ayuntamiento sobre el buen resultado que está teniendo en los distritos el servicio de respuesta rápida 072 Reur están en tela de juicio.
El grupo popular en el Ayuntamiento se ha puesto del lado de los ciudadanos para denunciar que no es tal la operatividad de un servicio que debe resolver en 72 horas cualquier incidencia en la calle que demanden los sevillanos. «Hemos comprobado cómo no sólo no se arregla el desperfecto en 3 días, sino que pasado un mes, la incidencia sigue igual», critican.
Para ello, el PP llevó a cabo una prueba real.
El 072 sólo ha arreglado el 63% de las incidencias, y no en 3 días, sino en 6 ó 7», denuncian.
Entre los defectos estaban «rotulación de los pasos de cebra, reposición de papeleras, arreglo de calles con baches...». Además, critican que si quieres denunciar que pinten un paso de peatones, esta opción no existe en la web del 072 .
El Ayuntamiento defiende este servicio alegando que algunas actuaciones «no competen al 072 sino a una delegación concreta» y asegura que de las 32.380 incidencias registradas, se han resuelto en 72 horas el 99%.
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