Educación replica que el CEIP José María del Campo perderá una unidad de inglés "por falta de solicitudes"

Frente a la movilización protagonizada por las familias del colegio público José María del Campo de Sevilla capital en demanda de que no se elimine una de sus dos líneas de inglés, alegando que el centro es "pionero" en el modelo del bilingüismo y que dicha línea ha sido suprimida cuando ya estaba iniciado el proceso de escolarización y muchas familias habían escogido inglés, la Delegación Territorial de la Consejería de Educación ha replicado que desaparecerá una unidad y "no una línea" por "la falta de solicitudes de las familias".
Educación replica que el CEIP José María del Campo perderá una unidad de inglés "por falta de solicitudes"
Educación replica que el CEIP José María del Campo perderá una unidad de inglés "por falta de solicitudes"
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Educación replica que el CEIP José María del Campo perderá una unidad de inglés "por falta de solicitudes"

"La oferta de educación infantil en el CEIP José María del Campo fue de 50 plazas, para las cuales las familias han presentado 25 solicitudes, quedando vacías 25 plazas. Las familias tienen libertad de elección de centro y han elegido otros de la zona", alega la Delegación en un comunicado, mientras la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) viene lamentado la "excusa de la bajada de la natalidad" e insiste en el papel "referente" del centro en materia de idiomas.

La Administración educativa esgrime además que otros centros de la zona ofertan el modelo plurilingüe o bilingüe en inglés, agregando que "el modelo plurilingüe del CEIP José María del Campo, garantizado para el curso 2021-22 independientemente del número de unidades, presenta una estructura de organización que no se ajusta a la normativa vigente (orden de 28 de junio de 2011), con líneas de francés-inglés y de inglés-francés", con lo que "deberá convertirse en un centro plurilingüe con francés como lengua extranjera y el inglés como segunda lengua extranjera".

"La Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado ya advirtió en enero de 2015 a la Delegación Territorial de que el CEIP José María del Campo debía modificar progresivamente su estructura, procurando una convergencia hacia el modelo plurilingüe que la normativa contempla", reitera la Administración educativa.

Finalmente, señala que "el alumnado matriculado en años anteriores en el centro mantendrá el desarrollo curricular en inglés-francés hasta la conclusión de la etapa de Primaria", insistiendo en que "no desaparece la segunda lengua extranjera, que en el caso de este centro es el inglés, y por tanto no se cierra una línea de inglés, sino una unidad por falta de solicitudes de las familias".

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