Este verano habrá un 19% menos de camas en los hospitales granadinos

  • La obras y la disminución de la actividad obligan a cerrar plantas.
  • Los centros de salud de la Costa contará con 26 profesionales de refuerzo.
  • CONSULTA AQUÍ MAS NOTICIAS DE GRANADA
Camas hospitales Madrid
Camas hospitales Madrid
ARCHIVO

Los hospitales también toman vacaciones y este verano habrá un 18,8% menos de camas en los centros granadinos que durante el resto del año.

La reducción de habitaciones se realizará de forma progresiva durante el mes de julio y se hace teniendo en cuenta, según los responsables de Salud, «el índice de ocupación de otros años y el descenso de la actividad asistencial». Estas camas de reserva, aseguran, estarán operativas si es necesaria su ocupación a lo largo del verano.

Y mientras en la capital los hospitales pierden inquilinos, el litoral aumentará la presencia de personal sanitario. De este modo, se reforzarán siete centros de atención primaria con 26 profesionales más (13 médicos y 13 enfermeros) sobre su plantilla habitual, lo que supone una inversión de 262.0000 euros.

Además de este aumento,  Salud contratará 161.670 jornadas para cubrir las sustituciones de personal durante las vacaciones de verano.

La atención primaria contará con 33.107 contrataciones: 92.653 los centros de atención especializada y el resto serán para las áreas de gestión. El coste de estas medidas es 15,2 millones.

Los quirófanos también seguirán funcionando y durante los tres meses de verano está previsto realizar 6.431 intervenciones, 247 más que el año anterior. Además, hay programadas 269.300 consultas en especialidades y 111.775 pruebas diagnósticas.

Los que más están trabajando este mes de cara al verano son los centros de transfusión de sangre que quieren llegar a julio con 4.000 donaciones de sangre.

El verano se aprovechará para realizar una treintena de reformas en los hospitales de Granada, que suponen un gasto de 1,7 millones de euros y que darán empleo a 640 personas.

Los trabajos más importantes son la reforma del ala izquierda de la décima planta del Hospital General, la cuarta planta del Materno y la climatización de las plantas sexta y séptima de Traumatología, así como la tercera del hospital Clínico.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento