El Concello dará dos millones de euros en ayudas ciudadanas

  • Las asociaciones sociales y deportivas pueden solicitarlas y habrá dinero para todas.
  • También se incluyen subvenciones para mejorar el Casco Vello.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Un total de dos millones de euros invertirá este año el Concello en ayudas a la ciudadanía. La mayor partida presupuestaria se la lleva el departamento de Bienestar Social, que concede becas de comedor, ayudas para que los mayores con menos recursos compren los medicamentos que precisen y cheques de taxis para minusválidos, entre otras.

Respecto al año anterior son 100.000 euros más y la previsión es que siga aumentando de cara al futuro. «En tiempos de crisis el Concello debe responder», asegura el teniente de alcalde, Santiago Domínguez.

La convocatoria de subvenciones de 2009 ya está abierta y a ella pueden concurrir todos los colectivos sin ánimo de lucro o particulares que realicen actividades de animación sociocultural, juvenil, para la promoción de la lengua gallega, deportivas o en favor de la igualdad de hombres y mujeres.

Casco Vello

También se contempla una partida de 135.000 euros para mejorar el Casco Vello y el barrio histórico de Bouzas. A ellas pueden acceder los propietarios o arrendatarios de inmuebles o locales comerciales. Tienen como fin la mejora de las fachadas o del exterior de los establecimientos comerciales, así como la recuperación de elementos singulares del exterior de las construcciones.

A la hora de conceder las ayudas, el Concello tendrá en cuenta la labor desempeñada por cada agrupación y el número de actividades que realiza a lo largo de todo el año. Aún así, garantizan que todos los solicitantes recibirán ayuda, pues el presupuesto se repartirá entre todos los que pidan alguna de estas subvenciones.

Dónde se pueden solicitar

Para solicitar estas ayudas hay que acudir a Tenencia de Alcaldía en el Concello (de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes) o llamar al 986 810 235.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento