El etarra Igor Solana renunció a fugarse de Huelva tras saber que iba a ser padre

El etarra Igor Solana no se adhirió al plan de fuga que había ideado ETA para liberar a Jorge García Sertucha, el etarra que intentó matar al Rey en 1995, porque su novia, la también etarra y encarcelada Eider Pérez, se había quedado embarazada, informa este lunes El Periódico de Catalunya.

Según este diario, Solana, del desarticulado comando Andalucía, comunicó en el verano de 2007 a la banda terrorista que no participaría en la huida en helicóptero del patio de la cárcel de Huelva con García Sertucha, quien tiene una condena de 37 años de prisión.

Solana y Pérez tuvieron su bebé en marzo de 2008 y en febrero de 2009 Solana fue trasladado a la cárcel valenciana de Picassent, donde los tres comparten celda.

Descubierto un zulo de ETA

Además, este fin de semana fue descubierto de forma casual un zulo de ETA que ocultaba una docena de armas y más de 180 kilos de material para confeccionar explosivos. El hallazgo tuvo lugar en la localidad francesa de Pindères, en el departamento de Lot-et-Garonne, informaron fuentes de la lucha antiterrorista.

En el zulo, además del material para explosivos, había unas 150 placas de matrícula para troquelar, cinco revólveres, siete pistolas y un subfusil tipo UZI; además de 250 cartuchos de 9 mm. y 400 cartuchos de calibre 38.

Por otra parte, ETA ha asumido, en un comunicado remitido este lunes al diario Gara, la autoría de cinco atentados cometidos entre enero y mayo de este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento