El debate sobre el fichaje de Cristiano Ronaldo llega al Congreso de los Diputados

Cristiano Ronaldo, en una imagen de archivo.
Cristiano Ronaldo, en una imagen de archivo.
Ettore Ferrar / EFE
Cristiano Ronaldo, en una imagen de archivo.
El diputado de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) en el Congreso, Joan Herrera, registrará este lunes en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para instar al Gobierno a "tomar la iniciativa a nivel europeo en la
limitación de las retribuciones de los deportistas profesionales".
¿Piensa el Gobierno acometer alguna reforma dirigida a limitar las retribuciones de los deportistas?

En una nota de prensa, Herrera, que trabaja en la redacción de la propuesta, avanza así que llevará a la Cámara Baja el debate suscitado por el fichaje del futbolista Cristiano Ronaldo por parte del Real Madrid, que abonará 94 millones de euros a su actual club, el Manchester United. Asimismo, ICV registrará una batería de preguntas en el Congreso para que el Gobierno español responda sobre diversas cuestiones relacionadas con el caso.

Por ejemplo, Herrera reclama al Gobierno que se pronuncie sobre qué medidas tomará para "garantizar que los clubes de fútbol sufraguen las deudas pendientes con Hacienda antes de realizar el mayor desembolso económico de la historia del fútbol por un jugador", en alusión al fichaje del club madrileño.

El secretario general de ICV quiere saber qué opinión tiene el Gobierno de "las entidades financieras que han dado crédito para esta operación teniendo en cuenta que a día de hoy el flujo crediticio aún no llega a las familias y a las pymes". "¿Piensa el Gobierno acometer alguna reforma dirigida a limitar las retribuciones de los deportistas?", plantea también la formación ecosocialista al Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento