El culebrón de Madonna: Finalmente sí podrá adoptar en Malaui

  • Tras un largo proceso y varias sentencias en contra, el Tribunal Supremo de Malaui autoriza a Madonna a adoptar a Mercy James.
  • En su contra estaba su divorcio y las reivindicaciones del supuesto padre biológico de la pequeña, que lleva un año con la cantante.
Madonna pasea por Malawi con su hijo David, también adoptado en ese país.
Madonna pasea por Malawi con su hijo David, también adoptado en ese país.
20MINUTOS.ES
Madonna pasea por Malawi con su hijo David, también adoptado en ese país.

El Tribunal Supremo de Malaui revocó el viernes el fallo de un tribunal inferior y autorizó a la estrella del pop Madonna a adoptar a una niña, la segunda adopción que realiza la artista estadounidense en el país.

El presidente del Supremo Lovemore Munlo dijo que Madonna había demostrado un interés en ayudar a los huérfanos de Malaui y que la niña de cuatro años Mercy James tendría una vida mejor con la estrella. Añadió que el tribunal de menor rango se había equivocado al denegar la petición de adopción porque Madonna no fuera residente del país.

En torno a un año lleva la pequeña Mercy bajo la custodia de la cantante, que se habría tenido que devolverla si el fallo hubiera sido en su contra.

Madonna había solicitado una prórroga de tres años para cuidar de la pequeña, que un juez denegó. Según la Agencia de Prensa Africana (APA), el juez señaló que el Tribunal había observado que Madonna no cumple los requisitos impuestos por la ley malauí, ya que se divorció recientemente de Guy Ritchie y las normas del país exigen que únicamente una pareja puede adoptar.

Además, James Kambewa, el hombre que dice ser el padre biológico de Mercy, afirmó que quería cuidar a su hija, y señaló que la pequeña debe ser educada en su cultura y con sus costumbres. Con esta sentencia, el supuesto padre pierde todos sus derechos sobre la pequeña y Mercy se convierte en el segundo niño que Madonna adopta en Malaui.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento