Finalizan las obras de la nueva rotonda de Intxinea en el enlace GI-2632 de Urretxu (Gipuzkoa)

La Diputación foral de Gipuzkoa ha finalizado las obras de la nueva rotonda de Intxinea, en el enlace GI-2632-13 en Urretxu. Las obras, que comenzaron en febrero, han tenido un presupuesto de 497.100 euros y han finalizado con el plazo de cuatro meses tal y como estaba previsto.

La diputada foral de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, y el alcalde de Urretxu, Jon Luqui, han visitado la rotonda. "La Diputación, dentro de las labores de seguridad vial, tiene en marcha un programa de mejora de los cruces y tras analizar los tráficos y demás, se decidió realizar las obras de acondicionamiento de esta intersección", ha señalado Oiarbide.

Además, ha explicado que este punto, antes de esta actuación, era "un complejo enlace con cuatro cruces y una rotonda". El enlace GI-2632-13 de Urretxu se sitúa al suroeste del núcleo urbano. La GI-2632, la GI-3771 hacia el núcleo urbano de Urretxu y la GI-2630 hacia Legazpi se dirigen a través de este enlace a la GI-2632 de la red comarcal y a la autovía de alta capacidad A-636.

"Esta obra conectará las localidades de Urretxu y Legazpi de una manera más cómoda y segura con la red comarcal y con la carretera de alta capacidad A-636", ha explicado la diputada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento