La Policía estrechará el cerco a los vendedores ambulantes ilegales este verano

  • Según los comerciantes, han aumentdo mucho durante este año.
  • Se sitúan, sobre todo, en el centro, el Paseo del Muro y el rastro.
  • Los tenderos se quejan de que afecta a todas las ramas comerciales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN
Policías locales de Gijón
Policías locales de Gijón

Gijón estrechará el cerco a los vendedores ambulantes ilegales durante este verano. El Ayuntamiento se comprometió ayer a «redoblar esfuerzos» contra estas prácticas, que han experimentado un notable aumento en la ciudad en el último año, tal como denuncian los comerciantes gijoneses.

«No sabemos si es por la crisis, pero cada vez hay más venta ambulante irregular. Se instalan principalmente en la zona centro, en el Paseo del Muro, y últimamente también en el Rastro», indica Ana Menéndez, presidenta de la Unión de Comerciantes.

Además, ya no sólo venden cd's. Gafas de sol, relojes, abanicos, paraguas, perfumes... «la venta ilegal afecta a todas las ramas y a todas las tiendas, opina Ana Menéndez. Los comerciantes han detectado también una mayor organización entre los ‘manteros': «en cuanto ven un policía, se avisan unos a otros», dice. La Policía prestará más atención a la venta ilegal y habrá un dispositivo permanente durante la Semana Negra, aunque aún no hay datos del número de agentes.

Otra medida reclamada por los tenderos es que el Ayuntamiento gijonés instalen más ‘zonas 30' por toda la ciudad. «A partir de septiembre esperamos que haya más zonas comerciales con velocidad limitada para vehículos. Así la gente va de tiendas con más facilidad», señala.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento