Gadafi compara los bombardeos de EE UU en Libia con los atentados de Bin Laden

  • Asegura que la diferencia es que el terrorista está "fuera de la ley".
  • Aviones estadounidenses bombardearon Libia en 1986.
  • Ha criticado que EE UU abriera las puertas de Irak a Al Qaeda.
El líder libio, Muanmar al Gadafi, pronuncia un discurso en el Palacio Giustiniani, en su visita a Roma (Italia).
El líder libio, Muanmar al Gadafi, pronuncia un discurso en el Palacio Giustiniani, en su visita a Roma (Italia).
EFE

El líder libio, Muamar al Gadafi, ha comparado el bombardeo de los Estados Unidos de 1986 sobre Libia con las acciones terroristas de Osama Bin Laden, durante un discurso en el Senado, en su segundo día de visita oficial a Italia, en el que abordó asuntos de la actualidad internacional.

Si el miércoles Gadafi hizo referencia al periodo colonial italiano en Libia, portando, incluso, en su casaca militar una foto en blanco y negro de un héroe de la resistencia anticolonial, este jueves trató ante los senadores temas como la actual situación de Afganistán, de Irak o Corea del Norte.

"¿Qué diferencia existe entre el ataque de los americanos en 1986 contra nuestras casas y las acciones terroristas de Osama Bin Laden?", se preguntó Gadafi durante su discurso de más de una hora de duración.

La diferencia es que "Bin Laden no tiene un Estado y está fuera de la ley, y EE UU es un Estado con reglas internacionales", apuntó el líder libio, quien poco después se dirigió a la Universidad romana de La Sapienza entre fuertes medidas de seguridad ante las protestas de un numeroso grupo de estudiantes.

Estado teocrático

En su discurso Gadafi se preguntó: "¿Qué mal hay en que Corea del Norte quiera ser comunista? ¿O si Afganistán está en manos de un mullah? ¿No es quizá el Vaticano un respetable Estado teocrático con representación en todo el mundo?".

Si se quiere la paz hace falta dejar a un lado la arrogancia

"¿Ha sido una buena idea hacer caer el régimen iraquí abriéndole las puertas a Al Qaeda?, apuntó Gadafi, quien afirmó que "gracias a Estados Unidos", Irak es hoy un "campo de batalla" para la organización terrorista.

El coronel libio defendió su elección de renunciar a las armas nucleares y químicas en diciembre de 2003 y aseguró que si Irán o Corea del Norte no lo han hecho ha sido porque no se les ha ofrecido nada a cambio.

"Si se quiere la paz hace falta dejar a un lado la arrogancia. La Tierra ha sido creada por Dios para toda la Humanidad, no para una única potencia hegemónica", comentó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento