CCOO denuncia el despido de 15 trabajadores en Carretillas Mayor de Valladolid

Comisiones Obreras de Castilla y León, por medio de la Federación de Industria, ha denunciado públicamente la actitud "déspota" de la empresa Carretillas Mayor, tras el despido de quince trabajadores.

Esta empresa, dedicada a proveer servicios integrales logísticos a empresa, con presencias en las fábricas de Renault en Valladolid y Palencia, acaba de realizar dichos despidos alegando causas económicas y "vulnerando lo establecido en el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores, en lo referente al despido colectivo".

Desde CCOO Industria, además de denunciar semejante proceder, se exige a la Dirección de esta mercantil que dé marcha atrás a este proceder y readmita a los trabajadores despedidos y advierte de que no van a consentir, "de ninguna manera, que puedan seguir sucediendo hechos tan lamentables que ponen en peligro el normal desarrollo del trabajo diario", por lo que ha mostrado su propósito de ponerlo en conocimiento de la jurisdicción laboral.

Por su parte, Carretillas Mayor, S.A., puntualiza lo siguiente: "Resulta completamente incierto que la amortización de puestos de trabajo que ha resultado necesario acometer se haya llevado a efecto vulnerando lo dispuesto en el Estatuto de los Trabajadores o en la normativa laboral de aplicación. Carretillas Mayor, S.A. ha respetado escrupulosamente todas las normas legales de aplicación y ha buscado la solución menos traumática en línea con su trayectoria, que durante cuarenta años siempre se ha caracterizado por la generación de empleo y el mantenimiento del mismo aún en circunstancias tan complicadas como la crisis de 2008".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento