Cómo vive la espiritualidad cada signo del zodiaco: los aspectos más trascendentes o religiosos de la vida

Signos del zodiaco
Signos del zodiaco
©GTRESONLINE

En esta ocasión nos asomaremos al lado más espiritual de los doce signos, veremos cómo viven los aspectos más trascendentes, espirituales o religiosos de la vida y asimismo citaremos a algún gran místico, santo o eclesiástico especialmente destacado o conocido nacido en cada uno de los doce signos. Hasta en ese ámbito tan espiritual y alejado de las pasiones terrenales veremos como también puede apreciarse sensibles diferencias entre los signos, como cada uno busca o siente a Dios a su peculiar manera.

Aries

Debido a su naturaleza colérica y batalladora luchará apasionadamente por su fe y sus convicciones e incluso en contra de otras diferentes, estará dispuesto a correr grandes riesgos por sus creencias. Tiene espíritu de cruzado y es un signo ideal para los misioneros que en una tierra extraña se enfrentan a los mayores peligros. Entre sus nativos destaca sobre todo Santa Teresa de Jesús, una gran líder y destacadísima mujer que brillo a gran altura en una época que estaba dominada totalmente por los hombres.

Tauro

La fe de los Tauro irá siempre acompañada de sensatez y realismo y también se suele apoyar más en las sólidas convicciones tradicionales y conservadoras, e incluso dogmáticas. Busca apoyo y seguridad en el ámbito espiritual y religioso, importancia de las obras, trabajar por ser mejor, ganarse el cielo. El amor sería la virtud espiritual suprema. Tendríamos un gran ejemplo en el Papa Juan Pablo II y la inmensa obra que realizó primero como sacerdote y luego como Papa contribuyendo a la caída del comunismo.

Géminis

Aquí hallaremos sobre todo a grandes comunicadores y predicadores tanto de forma oral como escrita. Estamos ante buscadores de la verdad que a menudo llegan a lo espiritual a través de la razón o la investigación, e incluso sus propias vivencias o experiencias personales, grandes sabios, teólogos y escritores que abordan racionalmente lo religioso. El padre Pío de Pietralcina, hoy santo, fue uno de sus nativos más brillantes y ejerció una enorme influencia en el pasado siglo XX gracias a su gran carisma y milagros.

Cáncer

Su profunda sensibilidad le da una gran atracción natural por lo espiritual y religioso en todas sus formas, incluyendo el mundo esotérico y lo paranormal. Es un signo de místicos que llegan a Dios por el camino del corazón más que por la razón y a menudo lo espiritual les proporciona la fortaleza o seguridad que les falta debido a su vulnerable naturaleza. San Juan de la Cruz, uno de los místicos que ha brillado a más altura, nació bajo este signo y destaca sobre todo por su inmensa sensibilidad y vida interior.

Leo

Signo de reyes, caudillos y líderes carismáticos, esta faceta se manifestará también en el mundo espiritual o religioso. No ha dado muchos santos pero los pocos que hay destacarían o brillarían sobre todos los demás no solo por su gran carisma sino también por los inmensos milagros que realizaron, como es el caso de San Juan Bosco, nativo de este signo y fundador de los salesianos, todo un líder carismático de quien se dice que llegó a resucitar a dos muertos y también gozó de enorme influencia en su tiempo.

Virgo

Estos nativos entenderán la espiritualidad por encima de todo como servicio, entrega, sacrificio o renuncia por sus semejantes. Este no es un signo de místicos sino que aquellos que dedican su vida a aliviar el dolor, el sufrimiento o la enfermedad de sus semejantes. Le dan una gran importancia a los detalles y también a las ceremonias. Un gran ejemplo fue Santa Teresa de Calcuta que dedicó toda su vida a aliviar el sufrimiento de los pobres y ni los homenajes ni los premios le apartaron de ello ni un solo minuto.

Libra

En el ámbito espiritual y religioso enfatizará el amor como virtud suprema y dentro del mismo la búsqueda de la concordia y la paz, la armonía y el entendimiento entre los hombres. Pero también su profunda búsqueda de la justicia le lleva a simpatizar con la ley del karma, un concepto oriental que alude a que recogeremos aquello que sembramos. Sin duda alguna la figura más brillante de Libra fue Mahatma Gandhi, que logró la independencia de la India por medios no violentos y siempre defendió la paz.

Escorpio

De naturaleza apasionada y volcánica este signo nunca hace nada a medias y en el ámbito espiritual o religioso puede alcanzar las mayores alturas o zambullirse en las pasiones más bajas y demoniacas. Experimentará cambios profundos y radicales, muchas veces tras una etapa entregada a los vicios y placeres dará un giro radical y se entregará a la espiritualidad más pura. San Francisco de Borja representa muy bien al signo renunciando a su enorme poder y riqueza para seguir el camino de la santidad.

Sagitario

Su naturaleza positiva y optimista le llevará a menudo a sentir atracción por lo espiritual y religioso. Gran importancia de la fe y la esperanza, se siente a Dios como un padre bueno y siempre dispuesto a ayudar. Es frecuente encontrar este signo entre príncipes de la Iglesia, cardenales, papas, etc. Y entre ellos brilla con luz propia el Papa Juan XXIII, hombre de gran bondad, lleno de amor y humanismo que siendo ya un anciano y en solo cinco años de reinado renovó y revitalizó totalmente la iglesia

Capricornio

Este es uno de los signos donde hallaremos mayor número de santos, pero sobre todo aquellos que más se mortifican y se someten a todo tipo de penitencias e incomodidades. Ven a Dios igual que en el Antiguo Testamento, justiciero, castigador e implacable y dan una gran importancia al pecado. Bernardette Soubirous, la vidente de Lourdes, nació bajo este signo y su vida estuvo marcada por las desgracias, las enfermedades y la penitencia. Tienden a seguir el camino más difícil en el ámbito espiritual.

Acuario

Para estas personas los ideales y el mundo espiritual tienen una gran importancia y buscan recuperar la pureza de los mismos. Se interesan por nuevos caminos y tendencia en el ámbito espiritual, buscar la verdadera pureza frente a las tradiciones y convencionalismos vacíos de contenido. Aquí encontramos a muchos librepensadores que buscan la verdad o se interesan por nuevas corrientes espirituales. El Papa San Pío V nació bajo este signo y fue un destacado reformador y revitalizador de la Iglesia

Piscis

Está considerado como el más espiritual de los doce y se interesa por todas las formas de espiritualidad, desde la religión convencional al mundo de las ciencias ocultas, orientalismo y todas las nuevas ideas o los nuevos estudios relacionados con el mundo religioso. Sincero sacrificio y entrega a los demás o a una causa altruista y espiritual. San Juan de Dios es uno de los Piscis más excelsos que consumió su vida fundando hospitales y aliviando el sufrimiento de los enfermos mediante una entrega total y heroica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento