MásJaén.- Resurja trabaja en el mantenimiento de parques infantiles e instalaciones deportivas de Baeza

La Diputación de Jaén, a través de la empresa mixta Resurja, está trabajando en el mantenimiento y seguridad de las instalaciones deportivas y parques infantiles de Baeza (Jaén). Se trata de un servicio destinado a equipamientos "en los que se reúne gran parte de la población y en los que la seguridad es lo primero, especialmente en el caso de los más pequeños", ha detallado el diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo.
MásJaén.- Resurja trabaja en el mantenimiento de parques infantiles e instalaciones deportivas de Baeza
MásJaén.- Resurja trabaja en el mantenimiento de parques infantiles e instalaciones deportivas de Baeza
20M EP
MásJaén.- Resurja trabaja en el mantenimiento de parques infantiles e instalaciones deportivas de Baeza

En ese sentido, son instalaciones "cuyo uso continuado, así como la exposición a factores como los agentes climatológicos, entre otros, hace que sea necesaria una revisión continuada para que su estado sea perfecto", ha señalado Hidalgo, que ha puesto de relieve el compromiso del Ayuntamiento baezano "con la prestación de servicios de calidad a sus habitantes".

Dentro de su proceso de mejora continua y calidad, Resurja ha logrado recientemente su certificación en servicios de mantenimiento de parques infantiles, según la norma UNE-EN 1176-7 de seguridad para los equipamientos y superficies de las áreas de juego instaladas de forma permanente en zonas públicas.

Esta certificación dota de un plus de calidad a unos servicios que Diputación, a través de Resurja, presta actualmente en Baeza y Villanueva de la Reina (Jaén), municipios donde se encarga del mantenimiento de 25 parques y zonas infantiles, a las que se han sumado en 2021 una decena de espacios deportivos de la localidad baezana.

Las tareas de mantenimiento de estos espacios se desarrollan bajo un exhaustivo procedimiento dirigido a conservar los equipamientos en un estado óptimo, así como prevenir situaciones de peligro para el público usuario.

Este procedimiento incluye una evaluación continua de los elementos instalados en estas zonas de juego, con la inspección y verificación de nuevos equipamientos instalados, con revisiones periódicas que permitan detectar y solucionar desperfectos con agilidad. En este sentido, se contemplan inspecciones de carácter diario y semanal, así como revisiones más profundas varias veces al año.

En el caso de las instalaciones deportivas visitadas este jueves por el diputado y la alcaldesa, Dolores Marín, están siendo objeto de un proceso inicial en el que se evalúan y ponen a punto los elementos existentes en lo que respecta a limpieza, pintura, sustitución de piezas y mantenimiento. Tras esta primera fase, estos espacios se someterán a inspecciones periódicas cada semana y se incluye la reparación inmediata de desperfectos y, en caso de que no sea posible, su inmovilización o retirada.

El mantenimiento de parques infantiles y espacios deportivos forma parte de los servicios ofrecidos por la Diputación a través de Residuos Urbanos de Jaén S.A. (Resurja), instrumento para la gestión integral de todos los servicios ligados a la gestión de los residuos sólidos urbanos, a los que se suman otras actividades como limpieza viaria, servicios DDD (desinfección, desratización y desinsectación) o gestión de residuos de la construcción y la demolición (RCD).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento