La Caja de las Letras del Instituto Cervantes guardará una muestra documental del archivo de Unamuno

  • Servirá como homenaje 'in memorian' a su figura, según ha avanzado la Universidad de Salamanca (USAL).
Miguel de Unamuno
Miguel de Unamuno
WIKIMEDIA

La Caja de las Letras del Instituto Cervantes volverá a abrirse para guardar una muestra documental del archivo personal de Miguel de Unamuno, que servirá como homenaje 'in memorian' a su figura, según ha avanzado la Universidad de Salamanca (USAL).

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, acompañarán este jueves, a las 19.00 horas, al nieto de Unamuno, Miguel de Unamuno Adarraga, y a la directora de la Casa-Museo Unamuno, Ana Chaguaceda Toledano, que serán los encargados de introducir los documentos.

A continuación, a las 19.30 horas, el salón de actos del Cervantes acogerá la presentación del libro 'La doble muerte de Unamuno' (Editorial Capitán Swing), de Luis García Jambrina, escritor y profesor de Literatura Española de la Universidad de Salamanca, y Manuel Menchón, director de cine y guionista.

La mesa redonda, presentada por el director del Instituto Cervantes, contará con la participación del rector de la Universidad de Salamanca, así como de los dos autores; el nieto del autor y arquitecto Miguel de Unamuno Adarraga.

Ambos actos han sido organizados gracias a la colaboración del Instituto Cervantes de Madrid, la Universidad de Salamanca y la Editorial Capitán Swing, ha informado la institución académica de la que fuera rector Unamuno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento