Así lo ponen de relieve los datos publicados por Barlovento Comunicación, recogidos por Europa Press, que apuntan que el encuentro entre España y Suecia fue visto en algún momento por 14.262.000 personas. Obtuvo el minuto de oro del día, a las 22.54 horas.
Asimismo, el choque futbolístico superó en espectadores al encuentro inaugural de la Eurocopa de 2008, que disputaron España y Rusia (6.873.000 espectadores), campeonato que en el que La Roja resultó ganadora.
Según ha añadido Mediaset España, el evento deportivo creció aún más en 'target' comercial hasta anotar un 58% de 'share', y arrasó entre los espectadores jóvenes de 13 a 24 años (68,5%), su público más afín.
Superó su media nacional en Castilla-La Mancha (57,8%), la Comunidad de Madrid (55,9%), Andalucía (55,4%), Canarias (53,4%) y Aragón (50,5%). Durante su emisión se registró el spot con mayor audiencia del día (Seat), a las 21.48 horas, con un 19,4% de rating publicitario.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios