Hallan a salvo a un peregrino francés de 72 años que llevaba dos días desaparecido

  • Tuvo que abandonar la ruta porque se encontraba mal.
  • Tenía el móvil apagado y no lo encendió durante todo el fin de semana.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE
Fotografía del peregrino francés Paul Viand, en el lavadero del albergue gallego de A Gudiña.
Fotografía del peregrino francés Paul Viand, en el lavadero del albergue gallego de A Gudiña.
Horst Karsten
Fotografía del peregrino francés Paul Viand, en el lavadero del albergue gallego de A Gudiña.
Un peregrino francés, Paul Viand, de 72 años, del que se perdió la pista el pasado sábado por la noche entre A Gudiña y Laza, ha sido
localizado por la Guardia Civil a través de su firma en el
registro del albergue de peregrinos de San Cristovo de
Cea, a medio camino entre Ourense y
Paul Viand pasó aquí la última noche, igual que otra quincena de peregrinos

El hospitalero o encargado del cuidado del albergue de Cea, Orlando Torres López, explicó que supo de la desaparición del peregrino "por un comentario en el bar" que tomó a broma, hasta que hoy el sargento del cuartel local de la Guardia Civil le dio el nombre completo para que lo buscase en el libro de entradas.

"Al principio no lo vi porque tenía el apellido por delante del nombre pero hace hora y media me di cuenta de que Paul Viand pasó aquí la última noche, igual que otra quincena de peregrinos", agregó. Fuentes de la Guardia Civil explicaron que el peregrino fue localizado por los agentes en el tramo de la Vía da Prata entre Cea y Oseira, donde les explicó que en A Gudiña se encontró mal y decidió tomar el tren hasta Ourense.

Desaparición

El caminante durmió la noche del día 6 en el albergue de la ciudad de Ourense y la siguiente en el de Cea, donde se registró con su nombre y apellido. La imposibilidad de localizarlo se debió a que tenía el teléfono móvil apagado y no lo encendió durante todo el fin de semana, según la Guardia Civil.

El peregrinoestaba siendo buscado desde el sábado tras haber sido denunciada su desaparición cuando completaba el tramo de la Ruta de la Plata entre los municipios ourensanos de A Gudiña y Laza. Sus compañeros, que iniciaron con él la peregrinación a Santiago de Compostela en Sevilla, habían denunciado su ausencia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento