Cs ve dos años de un Gobierno en Logroño "en contra de los vecinos", con "falta de diálogo" y "sin proyectos"

"Un alcalde y un Ejecutivo local que está gobernando en contra de los intereses y de las necesidades de los vecinos de Logroño". Así ha resumido este martes la concejala de Ciudadanos Rocío Fernández los dos años del Gobierno de Pablo Hermoso de Mendoza al frente del Ayuntamiento de la capital riojana, una gestión, además "falta de diálogo" y "sin proyectos" para el futuro de la ciudad "ni oportunidades" para sus habitantes.

Como ha reseñado Fernández, en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto con su compañero de Grupo Javier Garijo, "el reflejo que los logroñeses tienen en la calle es de un Gobierno municipal y un alcalde con absoluta falta de diálogo, con nula consideración con los vecinos y con una inagotable prepotencia" en sus actuaciones.

Así, ha incidido en que "en Logroño hay ahora mismo 9.730 parados, un 13,60 por ciento de la población, casi 10.000 problemas con nombre y apellidos que tiene Pablo Hermoso de Mendoza en la ciudad, y, mientras, el único proyecto que parece que le interesa y que lleva adelante son los carriles bici".

"Actúan en contra de los intereses y demandas de los logroñeses", ha insistido Rocío Fernández, quien ha afirmado que "ha sido así desde el principio de la Legislatura", con problemas como el Nudo de Vara de Rey, "paralizado y con sobrecostes por indemizaciones"; el CCR "cerrado"; y "sin proyecto para la reactivación económica".

Y, mientras, ha lamentado, "rechazan continuamente nuestras propuestas", entre las que ha recordado el impulso al Polígono de Las Cañas, "cuando estamos comprobando que las empresas están encontrando acomodo en otras localidades que no son Logroño, dejando allí sus impuestos". El último caso, ha puesto como ejemplo, "el de Riofarco, que se ha ido a Villamediana, desde donde distribuye las vacunas".

"Hermoso de Mendoza está ignorando las verdaderas preocupaciones de los logroñeses, que es su futuro. Es cierto que la pandemia ha traído consecuencias que no podíamos prever, pero hay que gobernar creando oportunidades para las familias, para el empleo y apostando por la ciudad y por traer Fondos de la Unión Europea", ha afirmado.

Pero, frente a eso, ha recalcado la edil 'naranja', "el alcalde solo ha llevado adelante sus carriles bici y un subida velada de los impuestos, porque ni siquiera se preocupa ya tanto de las 'Calles Abiertas', que se han quedado en calles con pinturas deslavadas, baches y señales incomprensibles".

Y a ello ha sumado, además, que "es un primer edil temeroso e incapaz de reivindicar ante el Gobierno de La Rioja y el de España lo que hace falta para la ciudad, lo que le ha costado desavenencias con su socio regionalista, mientras que Unidas Podemos es el convidado de cartón piedra en este Gobierno municipal".

Para Fernández, "mientras que nosotros no hemos dejado de hacer propuestas, los sectores que más lo necesitan están abandonados por este Gobierno local". Especialmente, ha citado hostelería y comercio. Sobre éste último, Garijo ha incidido en que "han sido dos años en los que no hay nada que valorar".

"Solo han sacado los 'Bonos comercio' y la web 'Logroño Compra', un fracaso con pocos comercios adheridos dado su escaso atractivo. En dos años no ha habido ningún proyecto ni iniciativa. Han abandonado al comercio de la ciudad", ha afirmado el edil, quien, por contra, ha señalado más de una docena de propuestas 'naranjas' para este sector "que han sido siempre ignoradas y rechazadas en el pleno".

Por todo ello, Fernández ha resumido que el Gobierno municipal "está usando la ciudad como un campo de pruebas con proyectos faltos de criterio", haciendo especial referencia a 'Calles Abiertas', con el que "solo han hecho propaganda" y en el que, "con la excusa de la pandemia, se han saltado procedimientos y hemos denunciado irregularidades".

Mientras, a su juicio, "se han desatendido las necesidades de otras zonas de la ciudad", como Los Lirios, "con menos seguridad ahora"; Avenida de Burgos, "sin aceras y sin solucionar"; Avenida de la Sierra; la estación de autobuses, "cerrada aún por la mala gestión del equipo de Gobierno"; o "los vecinos de Cascajos que no tienen aún soterrada la subestación eléctrica".

También ha señalado la edil de Cs "cosas absurdas", como la presentación a los Fondos UE del proyecto para el impulso del Mercado de San Blas "un mes después de haber rechazado una propuesta nuestra exactamente igual en el pleno"; o, en el caso del medio ambiente, temas fallidos como el Parque de Juan Gispert, "el espacio Gallarza, donde los vecinos querían sombra y ahora tienen un solarium", o el Ebro "abandonado por completo".

Por último, se ha referido a San Bernabé y el V Centenario "con las calles vacías, con celebraciones sin atractivo, que han sido incapaces de mantener a los logroñeses en la ciudad y de atraer a turistas, no han sido capaces de aprovechar esta importante fecha". "En definitiva, inacción, conformismo, falta de diálogo y de proyectos determinantes para la ciudad y para el impulso del futuro de los logroñeses", ha concluido Rocío Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento