El SAS cifra en el 9,97% el seguimiento de la huelga de facultativos de este lunes

  • Ha sido seguida por 30 de los 301 profesionales del turno de mañana.
  • Los ciudadanos han sido atendidos "con absoluta normalidad".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.
El 9,97% de los facultativos han secundado la huelga convocada este lunes por el Sindicato Médico en el Distrito Sanitario de Málaga, en concreto 30 de los 301 profesionales del turno de mañana, informó el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en un comunicado.

Este "bajo seguimiento" ha supuesto una "escasa repercusión" en la actividad asistencial, por lo que los ciudadanos han podido ser atendidos "con absoluta normalidad" en sus centros, según el SAS.

Además, el Distrito Sanitario de Málaga ha subrayado que es "falso" que se haya reducido la plantilla de profesionales de los centros de salud de dicho distrito, y ha asegurado que se ha incrementado con la "consolidación de la situación" de 62 profesionales sanitarios y de veintitrés no sanitarios.

Negociaciones con las organizaciones sindicales

Así, la previsión y planificación de los recursos necesarios para el mantenimiento de la calidad de la actividad asistencial se han decidido "en función de las necesidades de los centros de salud" y, además, "es el resultado de las negociaciones llevadas a cabo al respecto con las organizaciones sindicales", según el SAS.

Las contrataciones que se han realizado desde el 1 de junio suponen la absorción de una gran parte de los profesionales que vienen realizando sustituciones.

El resto accede a las ofertas para sustituir en el día a día a los profesionales sanitarios de los centros de salud de este Distrito, lo que generará hasta finales de noviembre contrataciones para cubrir unas 9.000 jornadas laborales, según las estimaciones realizadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento