El presupuesto del Programa de Fomento de Empleo Agrario en Valladolid crece un 12,4% con respecto a 2019 y 2020

La dotación presupuestaria del Programa de Fomento de Empleo Agrario de Valladolid para 2021 alcanzará los 958.421,67 euros, con lo que se incrementa en 102.498,20, un 12,4% de la cantidad presupuestada durante los años 2019 y 2020, que fue la misma en ambos ejercicios a causa de la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado.

Estas subvenciones, dirigidas a los ayuntamientos, permiten contratar a trabajadores agrícolas por cuenta ajena del Régimen Agrario que trabajan en primavera y verano en estas localidades para que puedan seguir trabajando durante los meses fríos lo que permite acometer obras de interés general para estos núcleos (mejoras urbanísticas y dotacionales) y al mismo tiempo, ayuda a fijar población.

Durante 2020, el número de trabajadores contratados gracias a la subvención concedida a los ayuntamientos fue de 147 trabajadores. El incremento de la partida permitirá un crecimiento del número de trabajadores a contratar, y la actualización de las cantidades que estos perciban por su trabajo, en concordancia con el Salario Mínimo Interprofesional.

La Comisión provincial de seguimiento del programa de fomento del empleo agrario ha ratificado esta mañana la propuesta informada positivamente por el Consejo Comarcal de Medina del Campo con respecto a la preasignación de trabajadores y subvención a otorgar a cada municipio.

A la Comisión provincial de seguimiento, presidida por el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez Villazán, asistieron Alicia García Tejo, gerente provincial del ECYL; el director del SEPE Valladolid, Francisco José de Lucas Plaza; el director del Área de Trabajo e Inmigración de la Delegación del Gobierno, Ángel Toriello; Luis Miguel Muñumer, representante de corporaciones locales, y representantes de CCOO, UGT y Confederación de Empresarios CEOE Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento