El nuevo carril bus-VAO de la A-6 se estrena mañana

La entrada a la capital por Moncloa, con 135.000 vehículos al día, recobra su aspecto habitual tras dos meses de obras. También se alivia la M-30.
Los trabajadores se afanaban ayer por concluir a tiempo las obras de ampliación.
Los trabajadores se afanaban ayer por concluir a tiempo las obras de ampliación.
Jorge París
Los trabajadores se afanaban ayer por concluir a tiempo las obras de ampliación.
La carretera de A Coruña, la A-6, estrena mañana nuevo carril bus-VAO, pese a que las obras todavía no habían concluido ayer. Tras dos meses de trabajo entrarán en servicio durante la mañana los 3,8 kilómetros de este tramo ampliado (pasa de uno a dos carriles) de uso exclusivo para autobuses, motos y vehículos con dos o más ocupantes. La reforma tiene el objetivo de evitar que se colapse esta entrada a la capital cada vez que se avería un autobús, lo que ocurría cuando sólo había un carril. La finalización de las obras permitirá a la A-6 recuperar los cinco carriles con los que esta autovía desemboca en Moncloa, y que desde mediados de julio han estado reducidos a cuatro y estrechados.

Cada día, unos 135.000 vehículos circulan por la zona.

Más aperturas

Avenida de San Luis: Pese a que el nuevo tablero del puente aún no está completamente instalado, el Ayuntamiento anunció ayer que la próxima semana será reabierto completamente al tráfico el puente de la avenida de San Luis sobre la M-30.

Reforma de la M-30: En la próxima semana quedarán libres de obras el carril lateral entre las calles Peña Ubiña y Lozano, el paseo de la Chopera de Enrique Trompeta a plaza del General Maroto, la travesía de Costa Brava en la intersección con dicha calle y el ramal de acceso de la M-607 a la avenida de la Ilustración.

Otras: Acaban también las ocupaciones que se desarrollaban en el paseo de Santa Petronila, en la M-607, en la avenida de Logroño y en la intersección de la calle María Tudor con la avenida Niceto Alcalá Zamora.

Luz (por ahora) en la línea 3

Las obras de mejora en la línea 3 de Metro deben estar terminadas a finales de mes, aunque sólo en la fase de este año. El próximo verano, la línea será cortada por tercer años. Aunque aún perduran los cortes y desvíos en la zona de Callao, especialmente sensibles en Gran Vía, en los próximos días terminarán las ocupaciones en el entorno de las estaciones de Palos de la Frontera, Delicias y Argüelles. Todavía habrá tres carriles cortados en Princesa.

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