Los cursos de natación se cierran con colas nocturnas

  • Sólo hay algunas para el mes de agosto.
  • En tres días, han atendido a más de 400 personas, y muchos han dormido en la calle para conseguirla.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Aprender a nadar (o perfecionar el estilo) en una de las piscinas municipales de la ciudad... es ya misión imposible, pues prácticamente no quedan plazas en los cursos.

Fuentes del Patronato Municipal de Deportes aseguraron a 20 minutos que, en sólo tres días, apuntaron a más de 400 personas a los cursos. Algunos incluso pasaron la noche haciendo cola para no quedarse sin un hueco este verano.

Además, únicamente pueden atender al público cuatro funcionarios, pues de lo contrario su sistema informático se satura y no pueden seguir trabajando, algo que ralentiza todavía más el proceso de matrícula.

En Alicante, únicamente hay dos piscinas municipales, una en la cochera de Tranvías (con más de 9.000 usuarios) y otra en el Tossal (con más de 10.000).

Es por ello que el Ayuntamiento habilitó tiempo atrás algunas calles en las piscinas de los gimnasios Alisport, Arena y Stadium (en Gran Vía, Golf y Cabo de Huertas respectivamente), municipales pero de concesión privada, para que los alicantinos puedan practicar la natación. En Sant Vicent hay también una piscina pública.

Pero según el concejal encargado de Deportes del PSOE, Lalo Díez, los gimnasios suelen reservar un pequeño espacio en las piscinas para uso público, y el resto para los socios, lo que provoca que las calles para uso municipal se saturen.

Los cursillos de verano de 10 días cuestan 40 euros, y cada baño libre vale 3,40 euros. Además, cuentan con bonos de 10 o más baños.

Actividades a sorteo

En aquellas actividades del Patronato en las que haya una mayor demanda (como en el caso del tenis), se realizará una prescripción y un sorteo a partir de este curso, para otorgar las plazas por orden alfabético.

Con aletas, quema la grasa

Media hora de natación con aletas quema las mismas calorías que una hora y media de ciclismo. Así lo explica un estudio realizado por científicos de una universidad española, que aseguran además que este deporte refuerza el corazón y moldea la silueta, pues hace trabajar de forma más eficaz los músculos de las piernas, nalgas y abdominales. La presión del agua en el cuerpo realiza además un ligero masaje, que aumenta el efecto del ejercicio y estimula la circulación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento