Aumentan a 66 los enfermos por gripe A en los tres centros educativos madrileños

  • El Ministerio de Sanidad ha confirmado 31 nuevos casos.
  • Hasta ahora hay 291 personas afectadas por gripe A en España.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.
Varios alumnos entran en el instituto Isaac Albéniz de Leganés de Leganes.
Varios alumnos entran en el instituto Isaac Albéniz de Leganés de Leganes.
J. L. Pino / EFE
Varios alumnos entran en el instituto Isaac Albéniz de Leganés de Leganes.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este viernes por la tarde que los afectados por gripe A en los tres centros educativos de Leganés y Madrid han aumentado a 66, lo que supone 31 casos más que este jueves. Además, hay otros 70 posibles enfermos cuyos casos se están estudiando.

La mayoría de los afectados son alumnos del Instituto Isaac Albéniz de Leganés, donde se han confirmado 60 contagiados y hay otros 37 en estudio. El pasado lunes 20minutos.es ya adelantó en exclusiva que había un brote de gripe A en dicho centro. Ese día, el director del Instituto, Juan José Uzquiano, aseguró a este diario que había "en torno a 25 casos" de gripe A confirmados entre sus alumnos.

Asimismo, en el colegio Pío Baroja de la misma localidad hay 5 casos confirmados y otros 25 en estudio. Donde la situación no ha variado mucho es en la escuela infantil La Locomotora del distrito madrileño Fuencarral-El Pardo, donde sigue habiendo un caso confirmado y hay otros 8 en estudio.

Estas mismas fuentes aseguran que el total de afectados por la gripe A en España asciende a 291. Según fuentes de la Comunidad, 118 de ellos son madrileños.

Todas las personas que han dado positivo presentan un cuadro clínico leve y una respuesta favorable al tratamiento.

Nivel de alerta 5

Por su parte, la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, ha convocado este viernes al Comité de Emergencia de la institución para discutir sobre el virus de la gripe A.

La portavoz de la OMS, Fadela Chaib, ha confirmado la reunión y ha explicado que está previsto que dure "solamente una hora" y especificó "que no significa que vaya a pasarse de la fase 5 a la 6" de alerta pandémica.

Actualmente, el nivel de alerta está en la fase 5, sobre un máximo de 6, lo que significa la "inminencia" de una pandemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento