Obreros hallan un zulo de ETA con dos pistolas al caerse un muro en Los Molinos

  • La Guardia Civil se ha llevado varias cajas con el material encontrado en el escondite de la localidad madrileña.
  • Ha sido descubierto cuando un operario trabajaba con una excavadora.
  • Los expertos policiales apuntan a que el material llevaba varios años abandonado por la banda armada.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.

Los efectivos de la Guardia Civil que desde primera hora de este tarde mantenían acordonada la zona en la que se ha hallado un zulo de ETA en la localidad madrileña de Los Molinos, han retirado ya el dispositivo de seguridad tras llevarse varias cajas con el material encontrado en el escondite.

Las fuerzas de seguridad han abandonado sobre las 17.00 horas la zona en la que este viernes unos obreros han hallado de forma fortuita el zulo de ETA, en el que se han encontrado dos pistolas y diverso material explosivo que está siendo analizado, han confirmado fuentes de la investigación.

Aunque inicialmente se informó de que el zulo se encontraba próximo a la localidad madrileña de Las Rozas, finalmente su ubicación está en Los Molinos, municipio situado también en la carretera A-6 pero más al norte, en la sierra de Guadarrama, a unos 52 kilómetros de Madrid.

Una sustancia en polvo

Fuentes de la investigación han explicado que en el escondite, hallado al derribarse un muro durante unas obras con una excavadora que se realizan en el lugar, los agentes han encontrado un recipiente con el anagrama de ETA que contenía una cantidad indeterminada de una sustancia en polvo.

Las Fuerzas de Seguridad están analizado las armas y el material encontrado, a la búsqueda de huellas o de cualquier pista sobre los terroristas que las han dejado allí.

Tras una primera inspección, los expertos policiales consideran que el zulo llevaba varios años abandonado por la banda terrorista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento