VOX en Aragón reclama más apoyos al sector de la automoción

El grupo de VOX en las Cortes de Aragón va a reclamar más apoyos al sector de la automoción a través de una proposición no de ley que va a defender ante la Comisión de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial el Parlamento autonómico.
VOX en Aragón reclama más apoyos al sector de la automoción
VOX en Aragón reclama más apoyos al sector de la automoción
20M EP
VOX en Aragón reclama más apoyos al sector de la automoción

En concreto, va a solicitar implementar nuevamente el plan Renove, incrementando la cuantía de las ayudas dadas en 2020, con la finalidad del achatarramiento de coches con una antigüedad superior a los diez años para sustituirlos por los motores modernos de gasolina o diésel, ha informado este partido en una nota de prensa.

Asimismo, ha precisado que en su propuesta plantean que dicho plan Renove deberá ser tramitado por los concesionarios de vehículos y no por el comprador. También apuesta por modificar el artículo 70 de la Ley de Impuestos especiales de forma que el gravamen sobre las emisiones de vehículos automóviles regrese en términos brutos al nivel establecido antes del cambio de sistema de medición, el antiguo sistema NEDC sustituido por el WLTP.

La formación política solicitará, asimismo, fijar un tipo de IVA reducido para la compra de vehículos de bajas o nulas emisiones de CO2. La diputada de VOX, Marta Fernández, ha manifestado que todas las medidas adoptadas "deberán acordarse entre el Gobierno y los interlocutores del sector, tanto públicos, como privados".

Con este fin, se deberían crear grupos de trabajo para el estudio, análisis y propuesta de las citadas medidas relacionadas con el sector de la automoción, de conformidad con el Plan Estratégico de Apoyo Integral al Sector de la Automoción 2019-2025, lanzado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento