Los sindicatos firman en Madrid el acuerdo de expediente temporal de Fertiberia

  • Toda la plantilla dejarña de trabajar medio año por turnos.
  • Los trabajadores mantendrán el 100% de salario y su puesto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Los representantes de las secciones sindicales firmarán este viernes en Madrid el acuerdo de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de Fertiberia, con sede en el Polo Químico de Huelva, después de que hace unos días la plantilla ratificara en asamblea los términos, que se prolongará durante seis meses.

La empresa firmó ya un preacuerdo con los sindicatos sobre el ERTE que acuerda mantener el 100% del salario bruto, establece garantías de retorno, cinco meses de paro --más uno de vacaciones-- para toda la plantilla y se llevará a cabo por turnos, por lo que queda pendiente negociar las personas por cada turno.

Debido a este expediente desciende la totalidad de actividad de la empresa y la plantilla se dedicará a labores de mantenimiento y servicios.

Por su parte, CC OO anunció este jueves que la asamblea de afiliados y simpatizantes del sindicato ha ratificado el acuerdo que el pasado 28 de mayo alcanzaron los sindicatos con la dirección de Fertiberia. La Sección Sindical Intercentros de CC OO en la factoría considera que el contenido del preacuerdo recoge todas las reivindicaciones planteadas por la organización y que estas defienden el interés colectivo de los trabajadores.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento