Fiscalía solicita 4 años de prisión para el acusado de agredir con un arma blanca a dos hombres en Gijón

La Fiscalía de Área de Gijón ha solicitado 4 años de prisión para un acusado de agredir con un arma blanca a dos hombres en la zona de Fomento. La vista oral está señalada este jueves, 10 de junio de 2021, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón, a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, en la madrugada del 18 de marzo de 2019, el acusado estaba en la calle Marqués de San Esteban de Gijón con una amiga. En un momento determinado, con gran agresividad y portando un objeto lesivo y brillante en la mano, que pudiera ser un cuchillo y que previamente había sacado del bolso de su pantalón, se dirigió a otro hombre, al que no conocía.

Este, al ver el objeto y la actitud del acusado, y en aras de salvar su integridad, retrocedió, impactando con una farola que estaba detrás. El hombre se cayó al suelo a consecuencia del golpe, donde permaneció inconsciente sin que el acusado cesara por ello en su actitud agresiva. Así, continuó golpeándole, propinándole dos puñetazos e intentando también agredirle con el objeto. Esta última acción fue impedida por la mujer que le acompañaba.

Al ver lo que sucedía, intervino otra persona, momento en el que el acusado le agredió en el hombro derecho, sien derecha y clavícula izquierda. El acusado (1989) tiene doce condenas anteriores.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones del artículo 148.1 del Código Penal y un delito leve de lesiones del 147.2. Concurre la circunstancia modificativa de la responsabilidad penal agravante de reincidencia.

Por ello, solicita que se condene al acusado, por el delito de lesiones, a 4 años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena y, por el delito leve de lesiones, a 3 meses de multa con una cuota diaria de 10 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. Costas.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la primera persona agredida con un total de 1.660 euros; y a la segunda, con 600 euros; al Sespa, con 149,47 euros por los gastos médicos; y al Hospital de Jove, con 185 euros por el mismo concepto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento