Gómez admite que Baleares tiene un "margen de mejora" en el grupo de vacunación de 60 a 69 años

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha admitido este miércoles en el Parlament que Baleares tiene "un margen de mejora" en el grupo de vacunación de 60 a 69 años.

Así lo ha asegurado durante su comparecencia, a petición propia, en la Comisión de Salud. Gómez ha desgranado la situación de la vacunación en las Islas y de la pandemia.

De este modo, ha indicado que en esa franja de edad de vacunación, sólo el 8,6% de la población balear está inoculada al completo. La consellera ha indicado que la comunidad está "por debajo de la media en la administración de la segunda dosis".

"Salud ha llamado hasta cuatro o cinco veces a las personas de estas edades, pero se ha generado cierta desconfianza con AstraZeneca", ha explicado, para después indicar que los mismos ciudadanos optan por vacunarse "cuando esté disponible otra marca".

La consellera ha resaltado, además, que las personas de más 80 años de la comunidad están vacunadas al 100% y las de 70 a 79 años están un 92% con pauta completa.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento