Detenida una conductora en Langreo que triplicaba la tasa de alcohol

La Policía Local de Langreo ha detenido en la madrugada del martes a una conductora que triplicaba la tasa permitida de alcoholemia y que estuvo a punto de embestir a un coche patrulla.

Un coche patrulla que realizaba labores de vigilancia en el distrito de La Felguera se cruzó con su vehículo alrededor de las 3.30 horas del día 8 en la calle Llugarín, en las inmediaciones de la estación de autobuses y del paso a nivel de Langreo Centro. La mujer invadía el carril contrario mientras circulaba y, al cruzarse con ellos, obligó a los agentes a realizar una maniobra brusca para evitar una colisión frontal.

Tras esquivar el choque, el vehículo policial emprendió la persecución del otro coche y consiguió alcanzarlo y darle el alto en la carretera de Paxumal, a la altura del establecimiento hostelero que se encuentra en la zona.

Los policías constataron que la conductora, que era también la única ocupante, presentaba claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que decidieron realizarle una prueba que arrojó un resultado positivo y una tasa de alcoholemia que triplicaba el límite establecido.

Por ese motivo, los agentes detuvieron a la mujer por un delito contra la seguridad vial. Está citada para un juicio rápido el próximo martes, 15 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento