Quiénes son los próximos en vacunarse esta semana en Madrid

Una enfermera pone la vacuna Pfizer a una mujer este viernes en el Estadio Nueva Condomina de Murcia.
Una enfermera pone la vacuna Pfizer a una mujer.
EFE
Una enfermera pone la vacuna Pfizer a una mujer este viernes en el Estadio Nueva Condomina de Murcia.

La Comunidad de Madrid avanza en su campaña de vacunación contra la Covid-19 y a partir de este miércoles 9 de junio comenzará a vacunar a la población general de 40 a 49 años de edad en los hospitales públicos de la región. Hasta el momento, se han administrado un total de 3.987.437 vacunas en la comunidad y el proceso de inmunización ya se ha completado en toda la población de 80 años en adelante. 

Por otro lado, el 91,3% de las personas con edades comprendidas entre los 70 y 79 años también ha recibido ya la pauta completa de la vacunación, mientras que el 90,4% de la población entre 60 y 9 años ya ha recibido, al menos, una dosis, tal y como destaca el ejecutivo regional en un comunicado.

¿Quién se vacunará primero esta semana?

De esta manera, la Consejería de Sanidad autonómica comenzó este martes 8 de junio a enviar un mensaje SMS a los teléfonos móviles de la población general situada en la franja de edad de los 40 a 49 años. Así, en un primer lugar se vacunará a las personas nacidas entre 1975 y 1972, esto es, de los 46 a 49 años, que suman cerca de 466.000 en toda la comunidad. 

En este sentido, las personas que reciban dicho mensaje deberán confirmar su cita o solicitar un cambio de fecha. "Si el usuario no confirma su cita a través de la opción habilitada para ello, recibirá una llamada telefónica para poder hacerlo desde el número de teléfono 91 502 60 58", añaden en el comunicado.

Por otra parte, la Comunidad de Madrid ha habilitado un teléfono gratuito de información sobre el plan de vacunación contra el coronavirus para resolver posibles dudas: 900 102 112.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento