Sanidad ve "factible" ponerse la segunda dosis de la vacuna en el lugar de destino de las vacaciones

Varias personas se bañan y toman el sol en una playa del municipio de Marín, a 5 de junio de 2021, en Marín, Pontevedra, Galicia, (España).
Varias personas se bañan y toman el sol en una playa del municipio de Marín, a 5 de junio de 2021, en Marín, Pontevedra, Galicia, (España).
Europa Press

El director del Centro de Coordinación de alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha considerado "factible" que una persona pueda recibir la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 en otra comunidad autónoma.

Preguntado en rueda de prensa de este lunes sobre los casos que se están dando de anulaciones de citas por parte de pacientes a los que le coincidía la segunda inyección con sus vacaciones, el director del CCAES ha recordado que "no pasa nada" porque la segunda dosis se ponga un tiempo después al establecido. 

No obstante, en el caso de no poder aplazarse esa cita, "sí que existe la opción de poner la dosis en otra comunidad", ha aseverado. Simón ha indicado también la importancia de que aquellas personas que así lo decidan, "si es posible, hagan su tarjeta de desplazamiento para que pueda hacerse el registro de la forma adecuada y que pueda accederse a los datos de su vacunación previa de forma adecuada en la comunidad autónoma de destino". 

Aun así, ha insistido en recalcar que "si el tiempo entre las vacaciones y la segunda dosis es cuestión de días", es mucho más "sencillo" modificar la cita de vacunación en la comunidad autónoma de origen. "Pero sí que es factible hacerlo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento