Los alumnos del Isaac Albéniz se quedan sin viaje de fin de curso por la gripe A

  • Los alumnos de 1º de ESO del instituto de Leganés iban a realizar un viaje a un albergue bilingüe en la Sierra de Gredos.
  • La asistencia en los centros de Leganés donde hay casos de gripe A ha sido escasa en el segundo día de reapertura de las clases.
  • Las autoridades sanitarias han descartado siete casos en la escuela infantil La Locomotora de Fuencarral.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.
Varios alumnos entran en el instituto Isaac Albéniz de Leganés de Leganes.
Varios alumnos entran en el instituto Isaac Albéniz de Leganés de Leganes.
J. L. Pino / EFE

El viaje que los alumnos de 1º de ESO del instituto Isaac Albéniz de Leganés iban a realizar a un albergue bilingüe en la Sierra de Gredos ha quedado suspendido como medida de precaución para evitar más contagios de gripe A, según los familiares de los jóvenes que están escolarizados en el centro.

No obstante, los padres han asegurado este jueves que "los ánimos están bastante más tranquilos" porque "ya se ha hecho todo lo que se podía hacer" y las familias "ya se han hecho a la idea" de volver a la normalidad el próximo lunes. "Los padres, de todas formas, no se fían. Hay quien dice que no sirve de nada esperar y hay otros que prefieren dar unos días más", añaden.

Este jueves, el 85% de los alumnos del Isaac Albéniz se ha ausentado de las clases en el segundo día de reapertura del centro para evitar contagios del brote de la gripe A, presentándose sólo 60 de los 400 escolares inscritos en este centro escolar.

Este instituto presenta 21 casos confirmados y 60 en estudio. 20minutos.es ya adelantó en exclusiva el pasado lunes que había un brote de gripe A en el instituto Isaac Albéniz de Leganés. Ese día, el director del centro, Juan José Uzquiano, aseguró a este diario que había "en torno a 25 casos" de gripe A confirmados entre sus alumnos.

14 positivos en la primera prueba

Por su parte, el Colegio Pío Baroja, muy próximo al anterior, tiene dos casos confirmados y 14 que han dado positivo en la primera prueba realizada. Este centro ha registrado este jueves por la mañana la misma afluencia de alumnos que el miércoles con una asistencia de cerca de 200 de los 500 jóvenes inscritos. Las madres de los chicos han manifestado que llevan a sus hijos con tranquilidad al centro, puesto que entienden que se pueden contagiar en otros lugares.

Además, se han quejado de que "se le está dando demasiado bombo" a este asunto. La madre de una de las alumnas contagiadas ha decidido llevar a su hermano a clase ante la recomendaciones de "seguir haciendo una vida normal".

Por su parte, las autoridades sanitarias ya han descartado que siete niños de la escuela infantil La Locomotora, del distrito Fuencarral-El Pardo, que estaban en observación, sean casos positivos de gripe A, según fuentes de la escuela ubicada en la madrileña plaza Mondariz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento