Rescatadas tres personas en la montaña leonesa durante este fin de semana

La Guardia Civil ha rescatado y auxiliado este fin de semana a un total de tres personas mientras realizaban algún tipo de actividad en la montaña leonesa. Un rescate fue efectuado en el pico Yordas y el otro en las proximidades de Peña Ubiña (t.m San Emiliano).

Sobre las 15:45 horas del sábado, 5 de junio, el servicio de emergencias 112 informó a la Guardia Civil de la llamada de un senderista en la que solicitaba asistencia debido a que estaba sufriendo síntomas de agotamiento y calambres y no podía continuar la marcha con el resto del grupo que le acompañaba. Esta persona se hallaba a unos 1.965 metros de altitud.

Activado el equipo de rescate de la Guardia Civil, los componentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero, auxiliados por la Unidad Aérea de León, se trasladaron al lugar de la incidencia donde efectúan un vuelo de reconocimiento y localizaron al grupo de montañeros entre los que se encontraron a la persona rescatada.

Los efectivos del GREIM fueron dejados en una zona próxima por el helicóptero de la Guardia Civil para que accedieran hasta él, comprobando que no presentaba lesiones y que no era necesaria asistencia médica.

EN PEÑA UBIÑA

El domingo, 6 de junio, por la tarde, una patrulla de Seguridad Ciudadana perteneciente al Puesto de San Emiliano se trasladó hasta el paraje conocido como 'Candioches', próximo a la montaña de Peña Ubiña, tras ser alertada de que una pareja de montañeros se había extraviado en esa zona debido a densa niebla presente.

Después de un tiempo de búsqueda por el lugar, y gracias a las indicaciones que la patrulla les iba facilitando vía telefónica, fueron localizados alrededor de las 21:45 horas en una carretera cercana, ambos en buen estado de salud y sin ninguna lesión aparente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento