San Sebastián condena los presuntos "abusos y agresiones" que una menor denuncia haber sufrido por parte de un monitor

El Ayuntamiento de San Sebastián ha expresado su "más rotunda condena" ante los presuntos "abusos y agresiones" que una menor ha denunciado haber sufrido por parte de un monitor deportivo en la capital guipuzcoana. La corporación municipal realizará una concentración este martes a las 12.00 horas en Alderdi Eder en repulsa ante estos hechos.

Todos los grupos municipales del Consistorio donostiarra han acordado una declaración institucional en la que muestran su "apoyo y solidaridad" con la víctima de estos "lamentables presuntos abusos y agresiones", así como a sus familiares y entorno cercano. El Ayuntamiento pone a su disposición los servicios de atención y apoyo jurídico, social y psicológico, así como "cuanta ayuda pueda necesitar".

A su juicio, estas presuntas agresiones "no son sino la expresión más despreciable de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que aún imperan en nuestra sociedad y contra la que este Consistorio se opone de manera contundente".

Por ello, remarcan que "es necesario seguir trabajando en la educación en valores y en la igualdad entre hombres y mujeres, y trabajar la educación de los sexos para dotar de habilidades y recursos para gestionarlos", siendo asimismo "imprescindible insistir en que hay que actuar día a día en los factores que inducen este tipo de actitudes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento