José María Aznar: "El aborto no es ni será nunca un derecho, sino una perversión"

  • El ex presidente del Gobierno ha hecho estas declaraciones durante el curso de verano 'Ética y democracia'.
  • También ha dicho que durante su mandato respetó la ley del aborto porque la norma era fruto del consenso de los españoles.

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha afirmado este lunes que el aborto no "es ni será nunca un derecho", sino una "perversión" de derechos que supone "retroceder en el camino de la civilización". Durante su intervención en el curso de verano Ética y democracia, organizado por la Universidad CEU San Pablo, Aznar se ha mostrado preocupado porque el Ejecutivo convierta en derecho "acabar con la vida humana".

Cuando el poder erosiona los lazos familiares es que ha perdido el norte

Aznar ha afirmado que respetó la vigente ley del aborto durante su mandato porque fue fruto del consenso de todos los españoles. Pero ha precisado que, aunque no le "gusta" como "defensor de la vida", aquella norma mantiene la interrupción voluntaria del embarazo "como un delito, con alguna excepción" y no como un derecho.

El presidente de FAES ha reprochado al Gobierno que  ahora con la nueva ley del aborto rompa por "conveniencias electorales" aquel acuerdo. "Cuando el poder considera como parte de su competencia erosionar los lazos familiares es que el poder ha perdido el norte", ha declarado.

Contra Bibiana Aído

José María Aznar se ha referido también a la "verborrea iletrada" de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y sus "dificultades graves" a la hora de definir un ser humano, al tiempo que ha criticado que se considere una "interferencia" que los padres se preocupen por su hija de 16 años embarazada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento