Qué significa Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, el nombre de la niña de Meghan Markle y el príncipe Harry

Meghan Markle y el príncipe Harry, en marzo de 2020.
Meghan Markle y el príncipe Harry, en marzo de 2020.
Paul Edwards/ The Sun/ GTRES
Meghan Markle y el príncipe Harry, en marzo de 2020.

El príncipe Harry y Meghan Markle han anunciado que han sido padres por segunda vez, esta vez, de una niña a la que han puesto el nombre de Lilibet Diana Mountbatten-Windsor.

El nombre de la niña está cargado de significado, ya que Lilibet era el apodo cariñoso con el que la familia real se refería a la reina de Inglaterra, Isabel II, cuando era pequeña y no podía pronunciar su nombre. El otro nombre, Diana, también tiene significado: es el nombre de la madre del príncipe Harry, Diana de Gales.

Origen y significado de Lilibet

Lilibet es, simplemente, un apelativo cariñoso que se le acuñó a la reina Isabel II, un nombre que es bien conocido por la sociedad y que ha pasado a ser el nombre elegido por muchos padres para sus hijas. 

Concretamente, fue el abuelo de la reina, el rey Jorge V, quien la llamaba así, hasta que pasó a ser llamada Lilibet por toda la familia de forma cariñosa. De hecho, también su marido, el duque de Edimburgo, se refería a su esposa con este apelativo. 

Por otro lado, también Lilibet es conocido como la mezcla de otros dos nombres: Lily y Elizabeth, aunque tiene variantes, como Lilibeth, Lilybet, Lillibeth o Lilibell, entre otros. Al ser un diminutivo, Elizabeth es un nombre de origen hebreo y significa "promesa de dios" o "promesa divina". En cambio, Lily significa "lirio".

En cuando al nombre de Diana, mucho más común en España, aunque también en Inglaterra, es un nombre que proviene del latín 'diviana' y significa "aquella que ilumina" o "aquella que es de naturaleza divina". Además, en la mitología romana, Diana era el nombre de la diosa de la caza, de la naturaleza y de la Luna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento