El CAC Málaga participa en la octava edición de la '#MuseumWeek'

Un año más el CAC Málaga se une a la octava edición de la #MuseumWeek en redes sociales, un evento organizado por Culture For Causes Network, Art Explora y el programa ResiliArt de la Unesco que tendrá lugar del 07 al 13 de junio de 2021 con el objetivo de fomentar la creatividad entre las instituciones y el público.

Durante siete días el CAC Málaga compartirá una serie de acciones bajo los hashtags planteados para esta edición, según han informado desde la pinacoteca en un comunicado.

Esta octava edición de '#MuseumWeek' dedicada a la creatividad está marcada por una crisis sanitaria donde miles de millones de personas en todo el mundo buscan en la cultura una fuente de consuelo y conexión.

Las acciones programadas por el CAC Málaga para esta ocasión tendrán como objetivo difundir aspectos relacionados con la historia del edificio, la actividad o las obras de arte y artistas que hayan expuesto en el centro con el fin de facilitar nuevas formas de transmitir el arte y fomentar la creatividad.

Cada día de la semana del 7 al 13 de junio de 2021 estará dedicada a una temática determinada para guiar la conversación y facilitar su seguimiento bajo las etiquetas #OnceUponAtimeMW, #BehindTheScenesMW, #ChildrensEyesMW, #EurekaMW, #CaptionThisMW, #ArtIsEverywhereMW y por último #WordsForTheFutureMW.

Así, se dará inicio al programa con #OnceUponAtimeMW, el lunes 7 de junio, se dará a conocer los orígenes del edificio que hoy alberga el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.

El martes 8 de junio será el turno de #BehindTheScenesMW donde los espectadores podrán disfrutar de los aspectos desconocidos del museo como el almacén de obras o material audiovisual del montaje de una exposición.

Posteriormente, el miércoles 9 de junio, con la etiqueta #ChildrensEyesMW el centro invitará a los espectadores a compartir algunos de sus recuerdos de la infancia en un museo y volveremos al pasado para recordar algunas de las actividades realizadas con el público infante en el museo.

El jueves 10 de junio tocará el turno de #EurekaMW en el que se abordará el tema de artistas que han revolucionado o reconceptuado objetos como piezas de arte contemporáneo.

#CaptionThisMW será el hashstag dedicado al viernes 11 de junio el que se pondrán a prueba los conocimientos de arte contemporáneo de los espectadores con un pequeño quiz para descubrir el artista que ha realizado la obra.

Asimismo, el sábado 12 de junio, a través de #ArtIsEverywhereMW se compartirán imágenes realizadas desde otros punto de vista del edificio y obras de arte que ayuden a resaltar esa mirada diferente sobre el arte.

Por último, el CAC Málaga invitará al público, mediante la formulación de una pregunta, a dejar un mensaje para futuros visitantes del museo para ayudarles a entender el arte contemporáneo con el hashtag #WordsForTheFutureMW.

#MuseumWeek nace con el objetivo de poner en contacto a las personas con el arte, la historia y la ciencia de una forma innovadora e interactiva, proporcionándoles acceso directo a museos e instituciones culturales de todo el mundo y a las personas que hay detrás de ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento