"Cada vez más mujeres tienen problemas de calvicie por culpa del estrés"

Murcia es una de las ciudades españolas en la que se puede saber, tras someterse al primer test genético de detección de la calvicie común, qué probabilidades se tiene de quedarse calvo. Josefa Albert es la responsable del centro Svenson donde se puede realizar esta prueba de ADN para la detección precoz de la alopecia.

¿Qué ventaja tiene la realización de este test en la batalla contra la calvicie?

Nos permite conocer si la persona ha heredado el gen de la calvicie y poder realizar los tratamientos capilares oportunos para evitarlo. Lo podríamos saber hasta de recién nacidos, con una muestra de su saliva, pero nosotros sólo lo realizamos a personas mayores de edad.

¿Son los murcianos más propensos que el resto de españoles a perder el cabello?

Aparte del factor genético en la calvicie también influyen otros factores como la alimentación o el estrés. Es evidente que quien cumpla con la dieta mediterránea, haga deporte y tenga una vida sana tendrá menos problemas.

En cualquier caso, ¿se nos cae cada vez más el pelo?

Cada vez vienen a las consultas gente más joven. Además, lo que sí hemos notado es el aumento en un 25% de los problemas de calvicie en las mujeres en los últimos 10 años. Se debe a la incorporación de las mujeres al mundo laboral y al estrés.

Que el agua de lluvia o llevar el pelo muy corto son buenos para no quedarse calvo ¿son verdades o mitos?

Son auténticas leyendas. No hay una fórmula mágica para acabar con la caída del cabello. Lo que sí es necesario es recibir un tratamiento profesional para frenarlo.

BIO: Con 44 años, Josefa Albert es especialista capilar y la delegada de la empresa Svenson en la Región de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento