El Consorcio de Educación de Barcelona aumentará las ayudas de comedor para el próximo curso

  • Se incrementarán en secundaria con la cobertura de todos los días de servicio en los centros.
El Consorci d'Educació de Barcelona aumentará las ayudas de comedor para el próximo curso
Un comedor escolar.
20M EP
El Consorci d'Educació de Barcelona aumentará las ayudas de comedor para el próximo curso

El Consorcio de Educación de Barcelona ha asegurado este jueves que las ayudas de comedor se incrementarán en secundaria el próximo curso escolar, con la cobertura de todos los días de servicio en los centros y la habilitación de espacios en 17 institutos de la capital catalana.

En un comunicado, el consorcio ha explicado que hasta ahora los institutos de secundaria recibían ayudas de dos días por semana por norma general --los centros con complejidad podían pedirlas para todos los días--.

En el curso 2021-2022, los alumnos recibirán la ayuda de comedor todos los días que el centro ofrezca el servicio, en una medida que busca "favorecer que el alumnado se pueda quedar por las tardes a hacer actividad lectiva o extraescolar".

En esta misma línea, se han iniciado o están programadas actuaciones para habilitar espacios de comedor en los institutos Montjuïc, Picasso, Nou Barris, Bernat Metge, Barri Besòs, Flos i Calcat, Turó de Roquetes, Martí Pous, Moisès Broggi, Montserrat Roig, Teresa Pàmies, Salvat Papasseit, Verdaguer, Poeta Maragall, Jaume Balmes, Les Corts y Domènech i Muntaner.

El periodo de presentación de solicitudes de dichas ayudas está abierto hasta el 18 de junio, y se pueden cursar de forma telemática.

El Consorci ha recordado que durante el curso 2020-2021 la ayuda individual parcial ha pasado del 50% al 70% del coste de la comida, y el precio máximo de una comida diaria ha subido de 6,20 euros a 6,33; se otorgaron 32.360 ayudas, el 82,20% de las solicitadas, y el 72% ha ido a centros públicos y el 28% a concertados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento