Tennessee: "Nos consideramos  un grupo joven, pero de otra generación"

  • La banda de rock and roll regresa con Swing and Roll.
  • Doce nuevos temas con versiones de Michael Jackson.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.
Roberto Ortiz, Roberto, Amancio, Isidro y Marcos.
Roberto Ortiz, Roberto, Amancio, Isidro y Marcos.
20MINUTOS.ES
Roberto Ortiz, Roberto, Amancio, Isidro y Marcos.

Tras cinco años de silencio discográfico, el grupo de rock and roll Tennessee vuelve a la carretera de la que en realidad nunca se fue. Amancio, Roberto e Isidro regresan con Swing and Roll (Caravana Producciones), un disco con 12 canciones entre las que se pueden encontrar versiones como Black or White, de Michael Jackson. Swing, rock and roll, capella y country en un disco anticrisis que muestra que "hay vida en la otra orilla del pop".

¿Qué ha sido del grupo los últimos años?

Amancio: Nos hemos encargado de proyectos como el musical Grease, Dirty Dancing. Cuando sacamos el recopilatorio Regreso en 2004. Se vendió bastante bien. Desde ahí empezamos a componer y a grabar, por necesidad personal. Parece que si no sacas un disco no estás en activo.

¿Cómo sienten que ha cambiado la música en los últimos tiempos?

Roberto: La forma de hacer música, de venderla, de distribuirla... Incluso las ilusiones de la gente. Cuando empezamos en lo que más pensábamos era en tocar encima de un escenario por placer. Ahora si te subes es por y para triunfar exclusivamente.

¿Han sentido apoyo de las personas que anteriormente les apoyaron?

Roberto: Ahora les puedes gustar, como a grandes profesionales de la radio pero... Las emisoras de siempre ponen siempre la misma música pero con un orden diferente.

Amancio: Reivindicamos que la música no es sólo para niños de 16 años. ¿Qué pasa con el resto de la gente?

Roberto: Todo el mundo tiene derecho. Nosotros nos consideramos un grupo joven pero de otra generación.

¿Y cómo ha sido la sensación de grabar de nuevo?

Isidro: Ha sido una respuesta a las peticiones del público.

Roberto: No teníamos presión. Lo hemos editado nosotros, con nuestra discográfica Caravana Producciones. Hemos trabajado en los arreglos vocales, buscando cien por cien algo que no hubiéramos repetido.

Amancio: Ya lo hicimos entre el cuarto y quinto disco y en EMI también, porque también nos encargamos nosotros del disco y EMI compró la maqueta.

Isidro: Lo hemos hecho con mucha ilusión. Fue un problema elegir entre todas las canciones, hasta que dimos con la clave de los temas. Hemos tardado dos años para poder hacerlo bien.

Roberto: Los críticos lo ponen por las nubes. Es un disco completo. Hemos cambiado a nuestras raíces y hemos crecido a nivel de letras, porque siempre nos han acusado de ser un poco melosos. La tranquilidad que hemos tenido se nota en el disco, porque es anticrisis, optimista, sacamos lo mejor de nosotros mismos. La gente se vuelve a encontrar con el rock.

Amancio: Hay vida en la otra orilla del pop (risas). No hemos tenido pretensiones comerciales, porque ahora no se venden discos. La gente la verdad es que está muy receptiva. Hacemos más ruido de lo que pensábamos.

Roberto: Nos pinchan las emisoras que no son radio fórmula, como la 97.7, Radio Nacional...

Veo que vienen acompañados.

Roberto: Sí, de Marcos Sendarrubias, una institución de la movida madrileña y del rock and roll, que está en el grupo Moon River Río y Roberto Ortiz, ganador de Tú sí que vales. Porque tenemos dos espectáculos: Tennessee a Capella, con temas nuestros y clásicos y desde hace tres años también estamos en Pop Tour. La generación del cassette, con músicos como Alberto Comesaña.

Veo que les va muy bien, de hecho el año pasado dieron más de 40 conciertos. ¿Les afecta menos la piratería...?

Roberto: Es un tema muy manido. Nuestro disco en la web se está vendido bastante bien y esta semana estará en las tiendas.

Roberto: Menos hablar y más acción.

Roberto: Además, lo de la bajada del I.V.A. me parece una tontería.

Amancio: En realidad son las discográficas las que han creado su propio monstruo. Además, si el Gobierno ayuda con subvenciones al teatro, ¿por qué no puede hacerlo con la música?

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento