El VII centenario de la Catedral de Palencia se cerrará con una gran exposición de obras de la seo y de grandes museos

La celebración del VII centenario de la Catedral de Palencia ,que ha comenzado este martes y se extenderá hasta finales de 2022, se va a cerrar con una gran exposición de obras tanto de la propia seo como de otros museos como el Prado.

Así lo ha desvelado este jueves el delegado de Patrimonio Diocesano, José Luis Calvo, durante la presentación del programa de actos que la Comisión Organizadora de los Actos Conmemorativos del VII Centenariode la Catedral ha preparado para tal efeméride.

Calvo ha adelantado que la idea es llevar a cabo una "gran exposición" entre abril y diciembre del próximo año que nace con el objetivo de ser sostenible en el tiempo para exponer "de forma digna" las obras de la Catedral, "bien instaladas, iluminadas y señalizadas", ha explicado.

La seo palentina acogería así tanto las obras que hay en su interior como otras de grandes museos como el del Prado. "Nos han confirmado que nos van a dejar obras de primerísima calidad de Juan de Flandes", ha aseverado Calvo, obras que, aunque son de Palencia en la actualidad se exponen en otros lugares.

A lo largo de 2021 la Catedral también será el escenario de otras muestras. En concreto, en julio será el turno el premio Nacional de Diseño, José Ramón Sánchez, mientras que Indalencio Sobrino expondrá otra en agosto sobre el Monasterio de La Trapa y el hermano Rafael. Ya en septiembre cerrará Maricruz Báscones. Por último, y también a finales de 2022, se está cerrando un concierto del coro de Radio Televisión Española.

Los actos oficiales comienzan este sábado con una misa en la Catedral presidida por el nuncio Apostólico de Su Santidad en España, Bernardito Cleopas Auza, que estará acompañado de una decena de obispos y en la que habrá representación de toda la sociedad palentina.

Durante el presente año serán muchos y variados los eventos programados. En concreto, en julio, se llevará a cabo una "actividad novedosa y diferente" como es un espectáculo de light painting en la plaza de la Inmaculada, un concierto de órgano y trompeta patrocinado por Prosol y otro de la OSCYL.

Asimismo, se desarrollará un ciclo sobre patrimonio restaurado y ya en septiembre, otro más acerca de la Catedral, sus espacios y funciones y acerca de los beatos y santos palentinos. Ya en octubre y noviembre, tendrá lugar el ciclo 'Las 7 maravillas'. Cerrará 2021 un Día de Dedicación de la Catedral y varias visitas temáticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento