
En una rueda de prensa, la concejal ha detallado que dicho plan "nace de Servicios Sociales pensando en las familias que peor lo están pasando, son más vulnerables", de modo que este año el presupuesto, que "ya en los últimos años se ha incrementado", pasa de 1,3 a dos millones de euros para "atender a unas 270 personas con contratos de seis meses".
Según ha explicado la edil, va a haber dos fases: una de 1,5 millones que se pone en carga a primeros de julio, "con los contratos que van a incrementarse de julio a diciembre", y una segunda fase a partir de octubre y que se meterá en 2022. La bolsa de trabajo, que "se va a abrir nueva", después de que "todo el personal que estaba en la lista ya ha sido llamado", parte de los centros de Servicios Sociales municipales.
En concreto, Contador ha precisado que la zona de Moreras tiene una propuesta de 40 personas; Poniente Norte, 25; Sur, 45; Norte, 20; Levante, 35; Fuensanta, 35; Centro, 20; Poniente Sur, 20; y Periferia, 25 veinticinco.
Por su parte, Dorado ha resaltado "el marcado carácter social" de la entidad para "facilitar la inclusión social de personas que están intentándolo y que están en un círculo vicioso, porque no pueden acceder al mercado laboral al no tener experiencia previa".
De este modo, ha destacado que "con estas actuaciones se rompe de alguna manera ese círculo vicioso y se da una oportunidad muy importante a personas que están en riesgo de exclusión social, para que salgan de ese riesgo, se incorporen al mercado laboral y se sientan útiles".
En este sentido, el edil ha comentado que "las funciones de las personas que van a estar contratadas son de apoyo al personal que hay en Sadeco, para la limpieza diaria, el mantenimiento de mobiliario urbano, limpieza de pintadas y cartelería, la limpieza de edificios municipales y colegios y el acompañamiento y paseo de animales de compañía en el Centro de Sanidad y Bienestar Animal", a la vez que "permite a la empresa mejorar también los niveles de calidad del servicio", ha valorado.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios