Consejo.- El Principado destina 1,5 millones a reforzar la competitividad del sector pesquero

El Gobierno de Asturias ha autorizado este jueves un gasto de 1.553.440 euros para la convocatoria de dos líneas de ayudas que pretenden reforzar la competitividad del sector pesquero: 1.053.440 para financiar actividades relacionadas con la acuicultura y la transformación y comercialización de productos y 500.000 para compensar a armadores de buques, así como a las cofradías, por la pérdida de ingresos derivada de la crisis sanitaria.

Las ayudas destinadas a las empresas y proyectos de acuicultura, comercialización y transformación de los productos pesqueros cuentan con financiación de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), y son plurianuales.

Desde 2016, se han concedido 428.928 euros en subvenciones a 9 proyectos de empresas acuícolas que han supuesto una inversión global de 857.856 euros. En ese mismo periodo, se han impulsado 33 iniciativas de compañías de transformación de productos pesqueros, que han recibido 2.139.447 euros en ayudas y han generado un gasto total de 4.278.894.

Actualmente, en Asturias hay 8 empresas acuícolas y una veintena pertenecientes al sector de la transformación que podrán optar a los fondos.

UNIFICAR LA INFORMACIÓN SOBRE LAS EMPRESAS

Además el Gobierno de Asturias ha aprobado el decreto que regula la organización y funcionamiento del Registro Industrial del Principado. Esta norma favorecerá la integración de toda la información relacionada con la actividad empresarial, de modo que se facilitará la interoperabilidad con otras administraciones y el suministro de datos para la elaboración de los directorios de las estadísticas industriales.

El registro permitirá establecer qué información ha de ser comunicada al Principado o, en su caso, el procedimiento para la inscripción de oficio. También recogerá el listado de instalaciones afectadas por reglamentos de seguridad industrial, lo que favorecerá un adecuado control.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento